Pingüinos y cine se adueñarán de la primera Noche de Museos del 2016

Los 5 eventos imperdibles para iniciar el año

iStock Getty Images.

Este 27 de enero es la primera Noche de Museos del año. En el Acuario Inbursa tendrán una velada mágica con pingüinos; el Museo del Telégrafo presentará una fusión entre pintura y música electrónica; el Memoria y Tolerancia y la Sinagoga Histórica tendrán proyecciones de cine para conmemorar el Festival Internacional de Cine Judío en México.

Regnum – Museo del Telégrafo

¿Qué hay detrás del arte de la pintura? ¿Qué sensaciones genera la música electrónica? Los artistas Angélica Arango y Fernando Lerma presentan el performance Regnum, una fusión entre estos dos elementos.

Museo del Telégrafo
Tacuba 8, Centro
19 a 22 h, entrada libre

Caerá la noche – Museo Memoria y Tolerancia

Como parte de la muestra del Festival Internacional del Cine Judío, el museo presenta la proyección de la cinta ‘Caerá la noche’, en donde se muestra una perspectiva de los momentos en que algunos campos de concentración alemanes, fueron liberados tras la culminación de la Segunda Guerra Mundial.

Museo Memoria y Tolerancia
Av. Juárez 8, Centro
Proyección: 19 h, entrada libre

Noche invernal – Acuario Inbursa

Los pingüinos que viven en el Acuario Inbursa, preparan un recorrido dramatizado muy especial. Conoce a los nuevos pingüinos barbijo que se integran a la familia acuática y que harán su entrada triunfal en la primera Noche de Museos del 2016.

Acuario Inbursa
Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada
18 h, $135 entrada general

Paseo nocturno en bici – Casa del Lago

La Casa del Lago invita el paseo ciclista nocturno que organiza en el Bosque de Chapultepec. Si no puedes ir en esta Noche de Museos, considera que los paseos están disponibles otros miércoles del mes.

Casa del Lago
Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel 
18:30 h, $50

Piel naranja – Sinagoga Histórica

Igual que en el Memoria y Tolerancia, la Sinagoga se une al Festival de Cine Judío y ofrece la proyección de ‘Piel naranja’. Una mujer desea que su hija siga la tradición de adivinar el futuro de las personas con tan solo tocar sus pertenencias, pero ella tiene otros planes. Su nieta, quien no posee el don, en cambio, desea continuar con la reputación familiar.

Sinagoga Histórica
Justo Sierra 71, Centro
19 h, $50 (incluye palomitas)

¿Se te antoja alguna opción?

También lee:

‘Eisenstein en Guanajuato’ es parte de una trilogía: Greenaway

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir

Cuatro pizzerías frente a frente

Gorditas Zacazonapan