Panteón, un centro cultural que exhibe arte urbano

El nuevo santuario del arte está en una casona del siglo XVIII.

Panteón
Foto: Cortesía

«Los artistas que elegimos son los que hacen clic con nuestra filosofía, nuestro objetivo y nuestro mensaje», nos explica Medi, socio del estudio editorial Xolo y director de Panteón, este nuevo centro cultural alojado en una casona del siglo XVIII. «Aunque no tenemos un perfil definido en el sentido estricto: en Panteón son bienvenidos artistas emergentes, consolidados, extranjeros y locales.

👀👽👀

Una publicación compartida de Fusca (@fusca667) el

Lo importante es que se dé el amor a primera vista». En esta nueva etapa se integra toda una plataforma cultural conformada por el auditorio John Bonham, la Galería Oráculo, Editorial Malpaso, La Capilla de los Muertos, El Salón del Despertar, laboratorio Zoveck y la tienda de diseño La Mano Creadora.

A lo largo del año se presentarán los artistas Fusca, Ciler, Apolo Cacho, Raudiel Sañudo, Emiliano Coca, Zoveck y Revost 666. Según nos explica Medi, una de las prioridades del colectivo es proporcionar a la gente información y herramientas para que dejen de guiarse por los profetas falsos: el dinero, la fama y las poses que suele haber alrededor del arte.

Donceles 66, Centro, mar-sáb 12-19 h, dom 11-17 h