Nueva fotografía alemana presenta la muestra Gute aussichten deluxe

Presenta imágenes, impresiones y piezas únicas pintadas de luz, películas, instalaciones y publicaciones.

22 nuevas propuestas artísticas, 200 imágenes, 5 presentaciones de fotografías de celular, 4 videos, 3 libros, 3 folletos, 2 objetos, un piso lleno de impresiones, un audio instalación, es lo que comprende Gute aussichten deluxe (buenas perspectivas deluxe), la exposición sobre nueva fotografía alemana que se está exhibiendo en el Museo de la Cancillería en colaboración con el Goethe-Institut de la Ciudad de México como parte del marco del año dual Alemania-México.

En el 2004 Josefine Raab y Stefan Becht se dieron a la tarea de fundar Gute aussichten, un proyecto cuyo fin es promover el trabajo de fotógrafos jóvenes. A través de una competencia anual dirigida a fotógrafos recién graduados de las academias alemanas de arte, Stefan, Josefine y un grupo de representantes prominentes de la escena cultural y artística entre los que se encuentran Andreas Gursky, Juergen Teller, Thomas Struth, Thomas Ruff, Luminita Sabau, entre otros, eligen los trabajos ganadores. Así, durante los últimos 12 años, han organizado 130 exposiciones a nivel internacional para 114 artistas ganadores.

Gute aussichten deluxe, es una exposición en la cual podrán conocer los trabajos de 22 artistas  seleccionados por su trayectoria y solidez en sus proyectos, cuyas obras reflejan las distintas facetas por las que ha atravesado el medio fotográfico, dejando atrás la primacía de la Escuela de Düsseldorf y solidificándose con proyectos de fotografía contemporánea que buscan investigar el rol actual de la fotografía en el canon mediático de las imágenes.

Gute aussichten deluxe (buenas perspectivas deluxe), República de El Salvador 47, Centro, lun-vie 10-17 h, gratis, del 28 de abril al 16 de junio