Noche de Museos de abril: bicirodada, cine al aire libre y circo para niños

Grandes actividades para tener el mejor miércoles cultural del mes.

bicicarnaval
Foto: ShutterstockPonte el antifaz y únete a esta rodada.

Este miércoles 26 de abril tendremos la cuarta Noche de Museos del año. Checa aquí las mejores actividades para disfrutar de tu visita en la noche más cultural del mes.

*Casa del Lago – Proyección y musicalización en vivo de Nosferatu

Nosferatu
Movie Still

La cinta más representativa del expresionismo alemán será proyectada al aire libre y además musicalizada en vivo por el proyecto ‘Extraños en el tren’.

20 h, gratis, Bosque de Chapultepec Primera Seccion S/N

*Museo de Historia Natural – Circo, teatro y cabaret

museo de historia naturalSerá una noche para los peques para celebrar el Día del Niño en el que habrá obras de teatro sobre la evolución del universo, el desarrollo de la vida humana, y recorridos libres por las salas del museo. La sesión se llama ‘1, 2, 3 la evolución al derecho y al revés’.

18 h, adultos $26, niños $11, Circuito Correr es Salud s/n, 2ª Sección del Bosque de Chapultepec

*Bicicarnaval

A esta rodada deberás asistir con tu antifaz favorito, que te servirá para entrarle al concurso que complementará el paseo nocturno. Esta bicirodada te llevará desde el Monumento a la Revolución, hasta el Museo de la Basílica de Guadalupe, pasando por el Museo de la Mujer y el Museo Indígena.

El recorrido es de 15 kilómetros y durante él tendrás visitas a los mencionados museos, que incluyen pláticas sobre ellos.

18:30 h, inscripción en lysregistro@gmail.com, $100

*Museo del Caracol – Recorridos sonorizados

Este museo cuenta con salas en las que se hace un recorrido por la historia de México del siglo XIX. La intervención norteamericana, la francesa, la guerra de Reforma, la Independencia, la Revolución, el porfiriato, la proclamación de la Constitución de 1917 y la vida independiente son temas que encontrarás y que son sonorizados a detalle para que te involucres en cada uno de estos acontecimientos.

18 h, gratis, Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec, 1ª Sección del Bosque

*Cineteca Nacional – Stanley Kubrick la exposición

La Cineteca te invita a ver la exhibición del cineasta a un menor precio que el regular. No te pierdas los objetos con los que se le dio vida a títulos como ‘El resplandor’, ‘La Naranja Mecánica’, ‘Dr. Insólito’ y muchas otras. Además, al terminar los recorridos quédate a la noche de viniles con Bam Bam y Ritmozón.

Av. México-Coyoacán 389, Xoco, exposición 18 h, $45; concierto 21:30 h, gratis