Actividades chilangas para el 1 y 2 de noviembre

Porque la CDMX no muere

Asueto oficial o no, el punto es que muchos van a tener días de descanso por las festividades de Día de Muertos, así que les hicimos una lista de las obras de teatro, museos y actividades que podrán hacer del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Lunes

Snoopy & Belle in Fashion. Abre la semana visitando el Museo Mexicano de Diseño, pues en él podrás verás esta importante exposición de uno de los personajes más entrañables de la televisión, Snoopy.

Son más de 40 parejas de muñecos vestidos con ropa diseñada por Gucci, Armani, Calvin Klein, Versace y más. Esta acompañado de su hermana Belle, con quien posa de manera coqueta, enfundados en diferentes atuendos que hacen referencia a la moda y estilo.

105487Snoopy.
Snoopy. (snoopyandbelleinfashion.com)

La exposición llamada Snoopy & Belle in Fashion, que ha recorrido otras ciudades del mundo como Milán, Tokio, Nueva York y Berlín, estará en el MUMEDI hasta el 7 de enero de 2017.

Museo Mexicano del Diseño
Francisco I. Madero 74, Centro
5 oct-7 ene, $30
lun 11:30-20 h, mar-dom 8-21 h

Almacenados. Héctor Bonilla actúa junto a su hijo Sergio en esta puesta en escena donde un joven y un anciano tendrán que compartir espacio e ideas durante la transición de puesto en un almacén.

¿Qué pasará con ellos a pesar de sus diferencias? ¿Terminarán haciendo equipo ante un conflicto vivencial? Una excelente oportunidad para ver a uno de los mejores actores de México.

Teatro Rafael Solana
Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán
Lunes 31, 20:30 h, $300
Compra aquí tus boletos

Quijote, vencedor de sí mismo. En el aniversario luctuoso 400 de Cervantes, se instala esta obra llena de humor ácido en la que el héroe irá tras su enemigo Frestón. Se trata de un espectáculo interactivo, así que serás más que un espectador.

Foro Shakespeare
Zamora 7, Condesa
Lunes 31, 20:30 h, $250
Compra aquí tus boletos  

Martes

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección. El regocijo que causa ver las obras de Remedios Varo tiene relación con el encanto de sus personajes flotando en un mundo surrealista. La posibilidad de lo imposible es la magia que hay en sus pinturas.

Después de tres años de ausencia de su legado en México, una colección que pertenecía a Walter Gruen, su último esposo, regresa al Museo de Arte Moderno bajo el nombre de ‘Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección‘.

105991Remedios Varo. El Flautista
Remedios Varo. El Flautista (Cortesía MAM.)

Está integrada por 39 pinturas y dibujos, de los que destacan “Mujer saliendo del psicoanalista”, “Música del bosque” y “La llamada”. No te la pierdas.

Museo de Arte Moderno
Reforma y Ghandi, Chapultepec
Del 10 de septiembre a febrero de 2017
mar-dom 10:15-17:30 h, $60, dom entrada libre

Las analfabetas. Un padre abandona a una hija, éste le deja una carta que no puede leer porque es analfabeta; una maestra se encargará de enseñarle a hacerlo para que descubra un mensaje que ha estado oculto por más de 40 años.

Dolores Heredia encabeza al elenco que también se compone de Gabriela de la Garza, quien alterna funciones con Adriana Llabrés.

Foro La Gruta
Revolución 1500. Guadalupe Inn
Martes 1, 20:30 h, $250
Compra aquí tus boletos

Circo de los Horrores. Manicomio: Este es un espectáculo de terror en el que podrás disfrutar de poner tus nervios de punta. Personajes oscuros y terroríficos te pondrán un buen susto mientras descubres cómo es la vida en un manicomio, donde todos terminarán sus días más tarde que temprano.

Gran Teatro Moliére
Moliére 328, Polanco
Martes 1, 20:30 h, $500-$1200
Compra aquí tus boletos

Miércoles

Graciela Iturbide. Avándaro: Por primera vez se monta una exposición con las 56 imágenes que la fotógrafa Graciela Iturbide captó en el Festival Rock y Ruedas en Avándaro el 11 y 12 de septiembre de 1971.

104674Avándaro.
Avándaro. (Graciela Iturbide)

Éste se transformó en un evento con mucho peso en la historia de la contracultura mexicana del siglo XX, pues se celebró justo después de los acontecimientos en los movimientos estudiantiles del 2 de octubre de 1968 y el 10 de junio de 1971.

Museo Universitario del Chopo
Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera
mié-dom 11-19 h, miércoles entrada libre

Verdad o reto. Este musical es para que saques el estrés, bailes y cantes hasta no poder más los éxitos noventeros que todos nos sabemos.

Éxitos de Fey, Shakira y hasta la Tesorito, la gama de tracks te dejará muy satisfecho, al igual que la ejecución de las coreografías que seguro viste en cada uno de esos videos.

Tendrá una función especial este miércoles 2 de noviembre.

Teatro Banamex Santa Fe
Lateral Autopista México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe
Miércoles 2, 18 h, $500-$700 
Compra aquí tus boletos

Puras cosas maravillosas. Enfréntate a tu madre, quien vive con una depresión brutal y muéstrale el camino hacia el deseo de seguir viviendo.

Pero tienes siete años y tu único recurso es escribir una lista de cosas maravillosas que aún pueden hacer. Saldrás muy conmovido y con una gran lección de vida con esta obra teatral.

Foro Lucerna
Lucerna 64, Juárez
Miércoles 2, 20:45 h, $250
Compra aquí tus boletos

También lee:

Las fotos más (ma)cabronas que tomamos en el Desfile de Día de Muertos

Empleado de taquería golpea a clienta

Ganadoras del Festival Internacional de Cine de Morelia 2016