Librofest Metropolitano, cuarta edición

Librofest Metropolitano
Foto: Alfredo CoriaPásate a comprar un libro.

Del 22 al 27 de mayo, no te pierdas la cuarta edición del Librofest Metropolitano en la Plaza Roja de la Unidad Azcapotzalco. Los temas de este año son “lectura, imaginación y conocimiento”, para los cuales se propone una serie de presentaciones y actividades para todos los gustos.

En los talleres podrás crear tu personaje de lucha libre, fomentar tus capacidades escritoras, recibir auxilio con proyectos de investigación y hasta aprender sobre qué hay detrás de los árboles Bonsai y las tramas del manga o elaborar tu propia muñeca japonesa, pues el invitado internacional del festival es Japón. Por cierto, 21 de los cursos impartidos tienen valor curricular, ojo con eso, si ya no saben ni qué poner en su CV dense una vuelta.

El estado de Hidalgo, invitado de honor, también echará la casa por la ventana en su visita, ya que además de su participación en talleres, trae consigo una orquesta de aliento y otras contribuciones artísticas, gastronómicas y culturales propias de su lugar de origen.

Y para los otakus, el Librofest llegó para consentirlos. Akira Yamada, embajador de Japón en México, dijo que no solo presentarán libros del país y mangas traducidos al español y en su idioma original, también proyectarán cinco películas recientes: “Festival de Verano en Tohoku”, “Siempre, el atardecer de tercera calle 64”, “RoboG”, “El jardín de palabras” y “Voces de una estrella distante”.

Vale la pena lanzarse a ver la oferta librera ya que participarán 50 editoriales universitarias y otros sellos comerciales afines como el Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI y Trillas. Además de que la entrada es libre, hay que recordar que regularmente los textos académicos y técnicos son complicados de conseguir y en ocasiones, costosos. En el marco del evento habrá 60 presentaciones de textos de este tipo y dos foros académicos relevantes para cualquier chilango, ya que van sobre el agua y los derechos de las mujeres.

Antes de ir, no olviden visitar la página oficial para organizar su recorrido y poder visitar las exhibiciones artísticas y cerrar con un taller (librofest).

Librofest Metropolitano, 22 al 27 de mayo, 10 h, UAM Azcapotzalco, Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas,
Ciclo de cine japonés, 22-26 mayo, 14 h, gratis