El lado humano de María Félix (1914-2002), sus miedos y virtudes, sus fortalezas y sus frustraciones, son recreados por Fausto Alatorre en “Diabla frente al espejo”, una novela que combina aventura y drama para narrar una historia de amor y admiración hacia la diva del cine mexicano.

El autor destacó que una figura como María Félix siempre vivirá en el imaginario colectivo de los mexicanos y de todo el mundo, así que se agradeció que después de muchos años de investigación su libro se publique en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

Fue en 2002, año en que murió la actriz, que Fausto Alatorre se dio a la tarea de indagar más sobre la vida de “La Doña”, así que se acercó a personas que la habían conocido, entre ellos Carlos Monsiváis, quien lo primero que le aconsejó ver todas las películas en las que había participado la diva.

El relato de Alatorre inicia con María Félix sentada frente al espejo de su camerino con un gran miedo de salir a escena, invadida por los recuerdos que la llevan al día de su nacimiento, su niñez y la convivencia con sus padres y hermanos.

Conforme avanza la historia, el autor, a través de la voz de María va narrando cada una de las etapas de su vida, su estancia en su natal Sonora, su llegada a la Ciudad de México, sus primeros trabajos como actriz, sus grandes amores, entre ellos su relación con Agustín Lara.

También se relatan su estancia en Europa, su convivencia con personalidades como Frida Kahlo, Diego Rivera y Octavio Paz, la relación con su hijo Enrique Álvarez Félix y su segundo embarazo fallido, sus victorias y soledades. [Notimex]