La Sábana Santa, en Catedral Metropolitana

Un reporte completo de los estudios médicos y forenses que se le han hecho a este objeto, se exhibe en la Ciudad de México.

la sábana santa
Foto: facebook.com/ExposicionSabanaSantaUna de las piezas que acompañan el lienzo es una representación de Jesús en bronce.

A partir de mayo, la Catedral Metropolitana se convierte en sede de la exposición “La Sábana Santa”, la cual exhibe una réplica de la mortaja que podría demostrar la existencia de Jesús de Nazaret.

Un completo estudio médico y forense hecho a este objeto muestra que un hombre alto y de complexión robusta fue envuelto en ella hace dos mil años, con flores de Judea, que solo florecen entre marzo y abril y con un tipo de sangre AB, muy común en Oriente Medio. Además, ubica perfectamente los traumatismos que se supone fueron infringidos a Jesús cuando fue crucificado.

Podrás ver esta y otras réplicas como la Corona de espinas, monedas de Poncio Pilatos, clavos, paneles con toda la historia del lienzo y el cuerpo de la Sábana en bronce del 14 de mayo al 31 de agosto.

Esta exposición itinerante ya ha recorrido varias partes del mundo, desde que fue instalada en España en marzo de 2012.

¿Qué piensas al respecto de la existencia de esta exposición? ¿Irías por curiosidad o motivado por la fe?

La Sábana Santa, 9-17 h, del 14 de mayo al 31 de agosto, gratis, $50 con audio de explicación, Catedral Metropolitana, boletos aquí

Tal vez te interese:

Súbete a la nube de Gokú en esta expo