Pásala de lujo durante este festival

La alternativa al Cervantino

Lo que te va a faltar será energía y tiempo para descubrir todo lo que puedes hacer en la ciudad sede pues aparte de la oferta propia del evento, puedes armar fiesta en casi cualquier lugar. 

Bares 

Zilch

49798zilch
zilch

Ya que le vas a entrar a esta onda cultural, el bar Zilch es una buena opción para escuchar jazz y folk, en una de las calles principales de Guanajuato. 

Ubicación: Jardín Unión 4, Centro. 

Fly

49794fly
fly

En el Fly podrás encontrar gran variedad de ritmos con un buen ambiente. No puedes perderte un clásico de la ciudad. 

Ubicación: Al lado del Teatro Cervantes. 

Los Lobos

Para los rudos traemos el bar Los Lobos, clásico para escuchar rock en inglés y español o incluso una buena banda de covers si esa noche andas de suerte. 

Ubicación: Literal, preguntando se llega a Los Lobos.

Bar Ocho

49797ocho
ocho

El Bar Ocho es un pequeño sitio ubicado en el centro de Guanajuato. Tendrás buenas opciones para beber cerveza en este lugar de tres niveles con buena música y ambiente universitario. 

Ubicación: Constancia 8, Centro. 

Luna

En el bar Luna gozarás de un ambiente relajado con buena música y el mejor chupe de la zona. Date una vuelta y despéjate un rato con tus cuates. 

Ubicación: Jardín Unión 6, Centro. 

Opciones culturales 

Para los más recatados, o los que usarán sus días en contagiarse de la magia de Guanajuato, les traemos estas opciones. 

Callejoneada 

49796calle
calle

Es sabido que puedes recorrer la ciudad con la estudiantina y durante el recorrido beber todo lo que quieras sin infringir la ley, claro está. 

Templo de San Cayetano 

En una de las atracciones más impresionantes de Guanajuato, se encuentra el Templo de San Cayetano, lugar ubicado en una colina que representa la inmensa riqueza del poblado de la Valenciana, histórico por la minería de plata durante el periodo colonia. 

Guanajuato subterráneo 

49795subte
subte

El Río Guanajuato solía correr bajo la ciudad hasta que a mediados del siglo XX, ingenieros construyeron una represa para redirigir el río a cavernas subterráneas. Esa red de túneles subterráneos fue transformada en vialidades para dar cabida al tráfico de la ciudad y ahora puedes ver una compleja red subterránea de vialidades pavimentada con adoquines y bien iluminada. 

Un viaje al aire libre 

49793Aero
Aero

El clima agradable de Guanajuato ha impulsado que los amantes de la naturaleza quieran explorar los hermosos paisajes del estado desde el aire, por lo que los más aventureros lo pueden hacer desde globos aerostáticos. 

Otras actividades populares son el senderismo, la bicicleta de montaña, el rappel, pescar y acampar. 

Al final es práctico explorar el lugar al que llegas y ahorrarte una lana en la guía de turistas o en un tour. 

Mercado Hidalgo

Te recomendamos que disfrutes de una buena comida, rica y barata en las instalaciones del mercado Hidalgo, céntrico y en donde puedes pasar a probar unas típicas enchiladas mineras.