¿La nueva Ley Federal de Derechos aumentará el costo de entrada a los museos?

Falta la aprobación del Senado

Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aprobó ayer la nueva Ley Federal de Derechos, lo que se traduce al español, entre otras cosas, como que ahora los museos subirán los costos de entrada.

Esta ley habla sobre la necesidad del gobierno por modificar las cuotas que aplica a los ciudadanos por usar o disfrutar de bienes y servicios generados por el Estado. En el ámbito cultural habrá un incremento, en algunos casos hasta casi el triple, en el precio de entrada a varios museos de la ciudad -y el país-. 

Según el diario Reforma -en caso de que también los Senadores la aprueben- los recintos del INBA como el Museo de Arte Moderno ($28), el Museo de Arte Carrillo Gil ($21), el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ($14), entre otros, tendrán una entrada de $45; mientras que un boleto para el Museo Tamayo pasará de $21 a $60. 

En este 2015, Conaculta tiene presupuestados 7,292 millones de pesos, mientras que para 2016 el gobierno de Enrique Peña Nieto propone asignarle 5,342 millones. El recorte sería de 26.7%.

¿Qué opinas de esta nueva ley?

También lee:

Gastronomía y cultura en Mezcalomanía 2015

Asiste a la 1° Feria del Libro de Cocina Tradicional

Este año, disfraza y lleva a tu perrijo al Halloween

Harry Potter ya tiene su propio museo en el DF