5 lugares en el Centro Histórico para ver arte

Galerías y street art en el corazón de la ciudad.

galerías en el centro histórico
Foto: facebook.com/TOBAgallery/

Tómate una tarde y visita estas cinco galerías en el Centro Histórico. Encontrarás gráfica moderna mexicana y street art: en el Centro caben todas las propuestas.

1 ARTE COCODRILO

Esta pequeña galería exhibe artistas mexicanos que trabajan grabado y litografía, cuyas obras se han convertido en referencia en el extranjero. Este proyecto inició hace más de una década en Oaxaca y hoy es semillero de artistas emergentes, libros y fanzines.

José Azueta 27-C, 5510 4016

2. TOBA

Si te gusta la ilustración, el graffiti y el arte pop, esta galería –que pertenece a un colectivo de djs– te encantará: hay obra de artistas internacionales que han pintado muros alrededor del mundo o que realizan piezas para Apple y Cartoon Network.

Luis Moya 22, facebook.com/ TOBAgallery

3. PLATOON

Sede actual de The Global Creative Alliance y punto de encuentro entre artistas en todo el mundo. Hay nuevas propuestas audiovisuales, performances, escultura o fotografía. No es sólo una galería, sino un centro cultural vivo.

Humboldt 59, Fb: PlatoonMexicoCity

4. EL 123

Aquí se ofrece residencia de artistas cuya obra se exhibe en el primer piso. La curaduría incluye creadores de toda Latinoamérica, desde fotografía hasta gráfi ca experimental. Lo mejor: cada mes hay una propuesta diferente.

Artículo 123, No. 123, 5512 1772

5. BUCARDÓN

Un lugar ecléctico: el bar es el pretexto para recibir propuestas de gráfica urbana, escultura emergente y experimental. La rotación de obra se hace cada dos meses e incluye pequeñas exhibiciones temporales.

Donato Guerra 1, 7160 1019