Danzatlán: lo mejor de la danza internacional llega a México

Una semana de pasión en movimiento

Festival Danzatlán
Foto: Cuartoscuro

Compañías, bailarines y solistas nacionales e internacionales, cuyo trabajo revela la pluralidad del baile, llegaron a México para participar en el festival Danzatlán, evento de ballet clásico, neoclásico, contemporáneo y folclórico.

Entre las actividades que integran el programa hay galas, presentaciones, estrenos y talleres. El festival termina el 15 de julio de 2018 y sus sedes son Texcoco, Toluca y la Ciudad de México.

El programa se divide de la siguiente forma:

El 11 de julio, a las 20:30 h, se presenta Les Ballets Jazz De Montreal en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El día 12, la primera bailarina del Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo, y el fundador y presidente del International Petipa Heritage Fund, Vasily Medvedev, platicarán sobre el bailarín francés Marius Petipa, creador de las coreografías de El lago de los cisnes y El cascanueces. La charla será a las 13 h en el Teatro Raúl Flores Canelo. La entrada es libre.

El mismo día se presentarán el Centro de Producción de Danza Contemporánea y el México City Ballet en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB). La cita es a las 19 h y la entrada es libre.

Ballet Ballerina GIF - Find & Share on GIPHY

El 13 de julio, a las 19 h, Les Ballets Jazz de Montréal estará en el CCMB. La entrada es libre. Una hora después se realizará una de las galas del Ballet Elisa y Amigos (la sede elegida es el Palacio de Bellas Artes). Por último, la São Paulo Companhia de Dança tendrá su turno a las 20:30 h en el Esperanza Iris.

Las expresiones urbanas no pueden quedarse atrás. El sábado 14, a las 17 h, dos grupos mexicanos de hip hop y break dance, Unik Breakers Crew y Boogie Up, realizarán sendas demostraciones en la explanada del Teatro Morelos. A las 19 h, Les Ballets Jazz de Montréal dará un show en el Esperanza Iris.

El último día, tres espectáculos compartirán la misma sede: el CCMB. A las 11 h estará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, y a las 13 h se entregarán las Becas Elisa Carrillo Cabrera.

Por último, la São Paulo Companhia de Dança cerrará el festival Danzatlán a las 17 h.

B-Boy Spinning GIF by Red Bull - Find & Share on GIPHY

Festival Danzatlán

Dónde: Ciudad de México, Texcoco y Toluca: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro); Palacio de Bellas Artes (Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, Centro); Teatro Raúl Flores Canelo (Cenart; Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco); Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco) y el Teatro Morelos (Aquiles Serdán s/n, Centro, Toluca de Lerdo).

Cuándo: termina el 15 de julio de 2018.

Cuánto: En algunos eventos, el acceso es libre; en otros, el boleto se consigue en la taquilla o a través de Ticketmaster. Más información en: danzatlan.com.

También te puede interesar: Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales regresa a CDMX