¡Feliz Cumpleaños Paul!

Visitas del ex Beatle a México

Foto: Cuartoscuro

El tiempo pasa y Paul McCartney sigue emocionando a multitudes de fanáticos por eso hoy en su cumpleaños 71 lo recordamos su andar en México.

El 18 de junio de 1942 en el hospital Walton de Liverpool, nació James Paul McCartney, el primer hijo del matrimonio formado por James, vendedor de algodón y Mary, enfermera en una sala de maternidad. Esa pequeña criatura años después se convertiría gracias a su talento en uno de los grandes ídolos mundiales de la música al formar parte del The Beatles.

Hoy le decimos happy birthday Sir Paul McCartney con un recuento con 12 momentos de sus visitas a nuestro país.

Pisa tierra azteca

A mediados de los años setenta Paul, Linda y sus hijos llegaron de incógnitos a Puerto Vallarta a pasar unas vacaciones familiares, no hubo música ni nostalgia beatlemanía.

Primera vez en México

La gira New World Tour trajo por primera vez a Paul McCartney el 25 de noviembre de 1993 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, abrió el show con Drive my car y cerró con Hey Jude, interpretó 32 canciones en total. Daría un segundo concierto el día 27 en el mismo escenario con un setlist idéntico.

http://www.youtube.com/watch?v=_JJygNM4gVQ

Nomás el DF

Regresó a México con su gira Driving tour los días 2, 3 y noviembre de 2002 y se presentó en el Palacio de los Deportes que en esos ayeres era conocido por la baja calidad acústica y problemas visuales, la única ciudad de Latinoamérica donde se presentó el número dos de The Beatles fue Distrito Federal, inició sus presentaciones con Hello Good bye.

Año nuevo

El 1º de enero de 2007 arribó en un jet al aeropuerto privado FBO de Cancún para pasar unas vacaciones con Nancy Shevell, con la que mantenía un romance desde 2007. Fue transportado en una camioneta Cadillac y se hospedó en un hotel de la Riviera Maya.

Momento de contemplación

Con Up And Coming Tour los días  27 y 28 de Mayo del 2010 sir Paul se presentó en el Foro Sol. quedó impactado por el recibimiento de 55 mil fanáticos, en la primera presentación dijo: “hola chilangos”, minutos después  se detuvo a mirar a sus seguidores: “son una audiencia maravillosa y voy a tomarme un momento para disfrutarlo”. Esa noche subió a una mujer al escenario a bailar con él mientras interpretaba Get back.

¡Regresó la Beatlemanía!

Tras reunir a 260 mil fans durante sus conciertos en el Estadio Azteca y el zócalo capitalino los días 8 y 10 de mayo de 2012, Sir Paul McCartney señaló en página oficial: “Fue muy emotivo y emocionante que la gente que no pudo pagar para asistir al ‘show’, (Azteca) haya podido venir al Zócalo. Fue como vivir la ‘Beatlemanía’ otra vez”.

Beatles a la mexicana

En la gira On The Run Tour de 2012 es la ocasión en la que más español habló Paul McCartney durante sus presentaciones en México y cantó por primera vez acompañado del mariachi Gama Mil el tema Obla di obla da el 5 de mayo de 2012 en el estadio Omnilife de Guadalajara.

Los meses de Paul!

Quizá sea coincidencia pero durante las cuatro visitas de Paul McCarteney a México eligió solo los meses de noviembre para sus primeras dos visitas a México y el mes de mayo para las dos restantes.

Seguridad Chilanga

En su estancia en la Ciudad de México en 2012, la protección del ex beatle estuvo a cargo de un grupo de 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 12 miembros de seguridad del Grupo Lobo, quienes rodearon la salida del hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Paseo de la Reforma, colocaron una serie de vallas de protección para evitar incidentes.

http://www.youtube.com/watch?v=3ctpiQJf-sw

Lección de folclore

Mientras Paul montaba con el mariachi el tema Obla di obla da para presentarlo en el zócalo, los hijos de 20 y 22 años del director del mariachi Gama Mil, Jesús Gama, que eran los intérpretes de inglés-español le enseñaron frases que McCartney repitió en sus presentaciones de 2012, dos de ellas: “son a toda madre” y “viva México cabrones”.

Fans suertudos

Escoltado por patrullas de la policía de Jalisco,  el 4 de mayo de 2012 Paul se dirigió al estadio Omnilife para conocer el lugar, hacer una ligera prueba de sonido con toda la agrupación y después de las 10 de la noche se dirigió al hotel Quinta Real, donde ya lo esperaban seguidores desde las cuatro de la tarde. Aunque ingresó por la puerta de atrás, McCartney se dio tiempo para saludar y enviar algunos saludos a los fanáticos que lo esperaban. Días después los seguidores esperaban el mismo gesto en el Distrito Federal, sin embargo, las ganas de una chica por acercarse a su ídolo provocó que se reforzara la seguridad y ya nadie se pudo acercar al ex Beatle.

Bésame mucho

Paul tenía ya una liga con México por eso junto con The Beatles grabaron “Bésame mucho” y él interpretó el tema, que es la canción más cantada y grabada en español, la autoría es de la mexicana Consuelito Velázquez.