La Primera Bienal de Ilustración fue todo un éxito.

Durante más de un mes, alrededor de 12 mil personas asistieron al Centro de Cultura Digital a ver las piezas finalistas de la convocatoria que lanzó Pictoline a principios del año.

De las 4 mil 604 obras registradas, fueron 77 las que pasaron los filtros del jurado, compuesto por Gary Baseman, Malika Favre, Matthew Cruickshank, Mcbess y David Sánchez, ilustradores reconocidos a nivel mundial.

Foto: Cortesía

Los primeros lugares se los llevaron el mexiquense Rodrigo Miguel, para la categoría digital, y Francisco Javier Olvera “El Parkk”, para la categoría física, mientras que Andrés Caraveo, un joven originario de Chihuahua, se llevó el Premio Revelación.

Paralelamente a la exposición y las pláticas con ilustradores profesionales, la Bienal organizó una clase magistral con el animador Jorge R. Gutiérrez y una fiesta para celebrar uno de los formatos más queridos de internet: el GIF.

Foto: Cortesía

El éxito en la convocatoria de la Primera Bienal de Ilustración, así como en la asistencia a su exposición, es un reflejo del talento que hay actualmente en el país y del potencial que tiene México para convertirse en un referente a nivel mundial en esta disciplina.