Exdirectora del Cervantino, la nueva jefa de la Secretaría de Cultura

Maria Cristina García estaba al frente del INBA

CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 26ABRIL2016.- El escritor Jorge Aguilar Mora fue galardona con el premio Xavier Villaurrutia para Escritores por su obra “Sueños de la razón, 1799 y 1800. Umbrales del siglo XIX”. El jurado presente estuvo conformado por los escritores Alberto Ruy Sánchez, Álvaro Uribe y Felipe Garrido, María Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, fue quien entregó el reconocimiento al escritor. En la imagen María Cristina García Cepeda. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Cultura federal ya tiene alguien al mando. Se trata de Maria Cristina García Cepeda, la primera mujer que dirige esa dependencia y quien hasta ayer era la mera mera del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

La nombró Peña Nieto a casi un mes de que murió Rafael Tovar y de Teresa, el hombre que inauguró ese cargo, cuando se acabó Conaculta y empezó la Secretaría.

María Cristina dirigió en el 2000 el Auditorio Nacional y con sólo tres años al frente, le consiguió la certificación internacional ISO 9001-2000. Entre 1988 y 1990, ocupó el cargo de directora general del Festival Internacional Cervantino.

También estuvo al frente de Conaculta y fue secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)

También lee:

Regresa Luis Videgaray al Gobierno de Peña Nieto

Todos los detalles para que comas rosca gratis en el Zócalo

Las 10 mejores primarias chilangas este año son…