Los mejores estrenos de teatro en junio

En el teatro, todo puede ocurrir. Te dejamos estas cuatro historias para que disfrutes una noche de arte en la ciudad.

estrenos de teatro
Foto: facebook.com/pg/El-amor-de-las-luciérnagas

Este mes estamos llenos de buenas historias que marcarán la cartelera de junio. Entre ellos, de nuevo tendremos El amor de las luciérnagas, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño. También Alguien a quien aferrarnos, una comedia sobre la disyuntiva de una mujer de 40 que acaba de divorciarse de su marido.

Aquí te dejamos la selección que hicimos para entrarle a diferentes géneros, en diferentes teatros, pero también a una rica oferta de dramaturgia en la ciudad.

1.Alguien a quien aferrarnos

Elena lleva años casada. Un mal día (o bueno, como se le quiera ver), su marido la deja justo en sus cuarenta. Casualmente, su sobrina acaba de terminar una relación y ambas se enfrascan en una aventura juntas para encontrar un nuevo sentido a sus vidas.

Esta comedia escrita por Karla Rodríguez, ganó el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2015.

Foro a poco no, martes 20:30 h, del 13 de junio al 29 de agosto, $156, boletos en taquilla

2. El amor de las luciérnagas

Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, cuenta la historia sobre cómo María echa a volar después de una decepción amorosa. Una retrospectiva sobre su vida la lleva a escribir una carta a sí misma para que comience a direccionar su vida.

Lo que parecía un simple ejercicio de reflexión, se convierte en una pesadilla cuando su otra yo se vuelve realidad y se adueña de su vida en su natal México. María tendrá que echar a andar un plan para recuperar su esencia.

17jun - 21agoTodo el díaEl amor de las luciérnagasTeatro Julio Prieto

3. Mi hijo solo camina un poco más lento

Después de algunos intentos para trabajar juntos, por fin la mancuerna Diego del Río-Karina Gidi se concreta en este drama familiar. En el texto escrito por Ivor Martinic, esta historia confronta a una familia por la discapacidad de uno de sus integrantes. Eso ocasionará que los lazos se rompan y la búsqueda por el bienestar propio sea la primera cosa en la lista de todos.

¿Qué pasará entonces con Branko? quien a sus 25 años ya no puede mover las piernas. Este es el reto que deberán enfrentar juntos.

6jun - 25juljun 68:30 pmjul 25Mi hijo sólo camina un poco más lentoLa Teatrería

4. Después del ensayo

Con un elenco de lujo (Juan Carlos Colombo, Julieta Egurrola y Sofía Espinosa), se monta en el Centro Cultural del Bosque este drama en el que un director de escena estará entre la espada y la pared cuando una gran actriz y una joven actriz ambiciosa, le querrán mostrar su pasión por el teatro.

Todo puede ocurrir ante cientos de butacas vacías y con la consigna de convertirse en la figura del momento.

Sala Xavier Villaurrutia, jue y vie 20 h, sáb19 y dom 18 h, $150, boletos aquí