Ésta fue la última gran construcción de Teodoro González de León

Diseñó importantes edificios en México

En mayo de este año, Teodoro González de León recibió un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes por sus 90 años de edad y el Teatro de la Ciudad de México presentó una exposición con maquetas de sus obras más representativas para reconocer tu trabajo.

La mañana de este viernes 16 de septiembre, el arquitecto mexicano falleció en su casa de la ciudad de México.

La última gran obra que dirigió uno de los arquitectos mexicanos más importantes, fue el nuevo edificio Mario Ojeda Gómez, en la Biblioteca Daniel Cosío Villegas del Colegio de México, inaugurado el 23 de mayo.

98012Teodoro González de León. Maquetas
Teodoro González de León. Maquetas (Notimex.)

Sin embargo, su impacto en el desarrollo arquitectónico en la CDMX también se refleja en la exquisitez para diseñar paredes del Museo Rufino Tamayo, en las escalinatas del Auditorio Nacional y en los cristales de los corredores del Museo Universitario Arte Contemporáneo en la UNAM.

Fue alumno de esa casa de estudios y después, en los años 40 tuvo la oportunidad de ir 18 meses al taller de de Le Corbusier en Francia; fue ahí donde se empapó de la influencia del famoso urbanista suizo Charles-Édouard Jeanneret-Gris.

Pero no hay mejor manera que asimilar su interés por los espacios públicos y su valía arquitectónica para esta ciudad, que visitando los edificios que ha dejado como un legado: el edificio del INFONAVIT, el Colegio de México, el complejo Reforma 222, el Conjunto Arcos Bosques.

100832

También lee:

Murió Teodoro González de León

Cielito Querido presenta nuevo menú

Atáscate en la Doctores en El Chilango Hambriento

Siete cosas que hacen que ligues a puro gañán