Videomapping en el MUNAL por el Día Internacional de los Museos

Además, únete al rally por 12 museos y conoce a los curadores, museógrafos y directores que te contarán cómo se monta una exposición.

día internacional de los museos
Foto: Cuartoscuro.El edificio se iluminará dentro y fuera.

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y en la Ciudad de México tendremos todo un rally para recorrerlos y muchas actividades para disfrutar de ellos.

Recordemos que tenemos más de 150, entre los que destacan de arte moderno, para niños, de fotografía y hasta de juguetes. Es por eso que el festejo se prolongará del 11 al 31 de mayo.

Videomapping en el Museo Nacional de Arte

Empecemos con que ese jueves el MUNAL prepara una sesión de vieomapping dentro y fuera del edificio para agasajar a los visitantes que, además, podrán acceder al primer museum speed dating, que está diseñado para que tú, como público normal, te sientes con museógrafos, curadores, diseñadores, directores, incluso con gente de seguridad y atención al público para que les preguntes, en 5 minutos, todo lo que quieras saber sobre el proceso de montaje y operación del museo y sobre su trabajo.

MUNAL, jueves 18 de mayo, cita 16:30 h, videomapping 20 h, gratis

Rally de Museos

Literal es un rally en el que debes dirigirte a cada uno de los museos señalados para obtener recompensas. Esta actividad la puedes hacer con amigos y familia y tienes entre el 11 y 31 de mayo para lograr la visita a 12 museos participantes. En cualquiera de ellos pide tu pasaporte y cumple con resolver la pista que te señalarán. Una vez que completes la meta, lánzate al Museo Nacional de la Revolución y espera instrucciones finales. Deberás ser uno de los primeros 500 en llegar.

Recuerda que cada museo tiene diferentes costos de acceso, reglas y horarios. Para empezar, escoge entre la Casa del Lago, el Soumaya, el Centro Cultural de España, el Museo del Estanquillo, el Museo del Metro (estación Mixcoac), todos ellos con entrada libre.

Turibus gratuito

Estas rutas de Turibus gratuito te servirán para el rally, así ahorrarás un poco en transporte. Se trata de tomar los seis diferentes camiones que, durante tres fines de semana, te estarán moviendo por toda la ciudad de 11 a 17 h, ¡pero tómalo a las 11!

Sábado 13 de mayo: Papalote Museo del Niño, Museo de Historia Natural, Cárcamo de Dolores, Museo Nacional de Historia.

Domingo 14 de mayo: Museo Anahuacalli, Museo Dolores Olmedo, Museo del Automóvil, Museo Arqueológico de Xochimilco.

Sábado 20 de mayo: Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Antropología, Museo Soumaya Museo Jumex.

Domingo 21 de mayo: Museo de Arte Popular, Museo Nacional de San Carlos, Museo Universitario del Chopo, Museo de Geología, Museo Nacional de la Revolución.

Sábado 27 de mayo: Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de El Carmen, MUAC Universum, Museo Casa Estudio Diego Rivera.

Domingo 28 de mayo: Museo del Objeto del Objeto MODO, MUCHO Museo del Chocolate, Museo del Juguete Antiguo México MUJAM, Museo de Cera, Museo Experimental El Eco.

¡No te pierdas este gran evento!