Una ofrenda de película en el Dolores Olmedo

Habrá concurso de disfraces de catrinas, huapango, ballet folclórico y más

Ofrenda de Día de Muertos en Dolores Olmedo
Foto: Cortesía

Como desde hace ya 19 años, el Museo Dolores Olmedo presumirá su tradicional ofrenda por el Día de Muertos. Este año estará disponible a partir del 24 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

La temática es el cine mexicano. Las calacas serán actores, camarógrafos, maquillistas y demás personajes creativos y técnicos involucrados en la producción de una película. La ofrenda nos llevará al detrás de cámaras de Macario, Santo contra las momias y El Vampiro, entre otras icónicas películas de culto inspiradas en la relación de los mexicanos con la muerte. La ofrenda promete transportarnos a mundos fantásticos, inmersos en luces, efectos especiales y sonoros.

Foto: Cortesía

La fiesta de Día de Muertos en el Museo Dolores Olmedo se llevará a cabo del 1 al 5 de noviembre y, como cada año, habrá varias actividades:

Miércoles 1 de noviembre

La Catrina cha, cha, cha, 11 h. Te llevarás un susto y morirás de risa cuando acompañes a Armando cuentos y cancionesen la aventura de rescate del tradicional Día de Muertos en México.

La maldición de La Llorona, 13 h. Las voces del mito, el encuentro con nuestras raíces, la pasión, la traición, el amor y el terror en esta histórica leyenda.

Guapachosa La Catrina, 16 h. Roxana Río, cantautora veracruzana, honra a los difuntos al ritmo de huapango y sonidos latinos, en una mezcla de modernidad y tradición.

Jueves 2 de noviembre

La muerte… Música de aquí y de allá, 10:30 h. Existen lazos en común entre la música y la muerte. Ambas han estado siempre muy unidas. Después de todo, como decía Cicerón: «La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos».

Saltapatrás de muertos, 12 h. Concierto-presentación de música original y cuentos con temática de muertos, tradición oral y música de diversas regiones del mundo enfocadas en la muerte.

Ballet Folclórico Tlatoani, 16 h. La compañía de danza presenta un bello y diverso mosaico de estampas folclóricas de diversos estados de la República.

Feria artesanal y gastronómica

Esta miniferia ofrecerá alimentos, productos y artesanías de Xochimilco: amaranto, nieves, dulces cristalizados, plantas y flores.

Concurso de disfraces de la Catrina

El 2 de noviembre a las 13:30 h. se realizará el tradicional concurso de disfraces. Puedes darte una vuelta para ver las producciones de los participantes pero sin duda lo mejor es concursar. En una de esas, ganas. Aquí encuentras las bases.

Visita «Una ofrenda de película»:

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 h.
Donativo de entrada:
Público nacional: $40.00 pesos.
Público extranjero: $100.00 pesos.
Maestros y estudiantes con credencial: $20.00 pesos.
INAPAM y menores de 6 años: $5.00 pesos.

Todos los martes entrada libre.

http://

También te puede interesar Guía para Día de Muertos 2017 en CDMX