¡Llévelo, llévelo! Subastarán cuadro de Andy Warhol en la CDMX

Un Warhol para tu colección

cuadro de Andy Warhol
Foto: Museo Jumex

¿Te sobran dos millones de pesos? Sí, ya sabemos que tu respuesta es no, pero en México sí habrá alguien con esa lana que pueda comprar este cuadro de Andy Warhol, que por primera vez será subastado en nuestro país.

Te recomendamos: Un evento para fanáticos de los autos de colección

La imagen coresponde al mítico retrato de Marilyn Monroe, hecho en 1967 y firmado a lápiz por su autor, el cual tendrá un precio de salida de entre 1.2 y 2 millones de pesos, de acuerdo con información de Milenio 

El cuadro será el principal en la Subasta de Arte Moderno y Contemporáneo que se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en Monte Athos 179, sin embargo estará expuesta a partir del 14 de febrero de 9:00 a 18:00 horas.

La imagen de Marilyn Monroe es la número 39 de una serie de 250 obras y está inspirada en un retrato de la actriz proveniente de una fotografía publicitaria para la película Niágara.

En la subasta estará presente en el catálogo «Andy Warhol Prints», que abarca la obra del representante del arte pop, entre 1962 y 1987, aunque también se contará con obras de artistas como Frida Kahlo, Francis Bacon, Vicente Rojo, Leonora Carrington, Salvador Dalí o Joan Miró.

También checa: ¿No tienes boleto para el Ceremonia? Aprovecha el 3×2