Consulta gratis la obra inédita de García Márquez

Regaladas hasta las cachetadas

archivos de garcía márquez
Foto: Cuartoscuro

A los fanáticos de Macondo y las mariposas amarillas les pedimos que guarden la calma porque les tenemos buenas noticias sobre los archivos de García Márquez.

La Universidad de Texas decidió compartir de forma gratuita archivos inéditos y personales de Gabriel García Márquez, autor de libros como: Cien años de soledad, De amor y otros demonios y El coronel no tiene quien le escriba, entre otros.

En la colección de archivos de García Márquez, conformada por 27,500 documentos, los fanáticos del novelista colombiano podrán encontrar fotos del autor con personalidades como Fidel Castro, Carlos Fuentes, Juan Rulfo, Luis Buñuel e incluso el audio del discurso del escritor al recibir el Premio Nobel de Literatura en 1982.

La Universidad de Texas detalló que la obra de Gabriel García Márquez podrá ser consultada tanto en inglés como en español, perooo precisó que sólo se podrá consultar la mitad de la colección, ya que el resto permanecerá bajo protección.

No lo dudes más y entra a su sitio oficial para que cheques sus escritos con anotaciones personales, por ejemplo, el texto mecanografiado con todo y correcciones de Cien años de soledad o incluso un texto de 32 páginas sobre de sus memorias que nunca se publicó.