Cinco lugares para leer y/o comprar libros que los niños amarán

Presentamos cinco bibliotecas y librerías en las que seguramente podrás pasar un rato agradable con tus hijos, sobrinos, etcétera.

Archivo Cuartoscuro
CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 30ABRIL2016.- La Biblioteca Vasconselos dedicó a los niños en su día, un programa de diversas actividades recreativas y de aprendizaje, como salas de cuenta cuentos, orquestas, juegos al aire libre, en dónde se divirtieron acompañdos de sus papás. Un evento que abrió las puertas al público de forma gratuita. FOTO: PAULINA NEGRETE / CUARTOSCURO.COM

Uno de los hábitos más importantes que hay que inculcar en los niños es el de la lectura, y la Ciudad de México cuenta con varios lugares para facilitarle esa tarea a los padres para que los pequeños lean más allá de la escuela.

Aquí presentamos cinco bibliotecas y librerías en las que seguramente podrás pasar un rato agradable con tus hijos para que ellos vean que leer –y visitar una biblioteca– también es divertido.

En Buenavista

La Biblioteca Vasconcelos cuenta con un amplio espacio infantil para niños de 0 a 12 años en el que, además de libros (muchos libros) ofrece diversas actividades, como lecturas de cuentos o clases de manualidades.

Esta dividida en tres partes, de acuerdo con la edad de los chavitos, y también hay materiales para que los papás no se aburran cuando sus hijos ya leen solos.

Para los que tienen credencial, también cuenta con algunos servicios de préstamo a domicilio y siempre hay alguien que resuelve las dudas de los visitantes.

Biblioteca Vasconcelos, Eje 1 Norte Mosqueta s/n, Buenavista, lun-dom 8:30-19:30 h.

En La Ciudadela

Para los que se mueven por el Centro, la Biblioteca de México cuenta con uno de los menos apacibles espacios infantiles de las bibliotecas de la ciudad, pero tiene un interesante acervo que seguramente le será de utilidad a los chilanguitos, además de que pueden pasar un rato agradable leyendo o jugando.

De manera permanente, hay diversos programas, talleres, préstamos de juguetes, proyección de películas y actividades orientadas a la promoción de la lectura; además, su estantería abierta motiva a que los niños elijan qué quieren leer y cómo hacerlo.

Es para niños de cinco a 15 años, aunque seguro la disfrutarán más los menores de 12.

Biblioteca México, Plaza de la Ciudadela 4, Centro, lun-dom 8:30-19:30 h.

En Mixcoac

En el corazón de Mixcoac, a unos pasos de Avenida Revolución, se encuentra un apacible lugar que es la sede de BS-IBBY México/A leer, una asociación dedicada a fomentar, entre otras cosas, la lectura, con el fin de lograr que los libros sean parte de la vida de las personas y, en particular, de los niños.

En una hermosa casa neoclásica remodelada para este fin, cuenta con una de las bibliotecas más completas y agradables de la ciudad para que los niños se enamoren de la lectura en vez de leer por obligación. Tienen diferentes actividades y programas, por lo que puede resultar doblemente divertida y educativa.

BS-IBBY México/A leer, Goya 54, Mixcoac, lun-vie 10-18 h

En Coyoacán

Las librerías EDUCAL tienen un buen surtido de libros infantiles a buenos precios, por lo que vale la pena darse una vuelta por ellas para encontrar cosas interesantes.

En su Centro Cultural Elena Garro, en las orillas del centro de Coyoacán, ofrece una apacible y bien montada área infantil en la que se pueden disfrutar los cientos de títulos que, literalmente, rodean a los visitantes.

Este lugar se define como una “librería de barrio”, por lo que tiene ese “sabor” a lugar familiar y cómodo.

Centro Cultural Elena Garro, Fernández Leal 43, Barrio de la Concepción

En la Condesa

La librería Rosario Castellanos, en la mera Condesa, tiene un área de libros infantiles bien surtida y, aunque no cuenta con un amplia área de lectura para niños, cualquier rincón es atractivo para que se sienten, aunque sea en el piso, y lean mientras deciden qué libro le van a pedir a sus papas (si se los compran o no, es otro tema).

Aquí hay diversas actividades durante la semana y se puede encontrar todo tipo de novedades.

Librería Rosario Castellanos, Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa,  lun-dom 9-22:30 h.

¿Ya decidiste a cuál vas a llevar a tus hijos, sobrinos…?