Recorre la casa de Luis Barragán con una intervención musical

En cada cuarto un músico toca un instrumento

Si conocer la casa del arquitecto Luis Barragán, construida en 1948 de forma en que siempre pueda usar la luz natural, es fascinante, ahora imagina recorrerla mientras escuchas música en vivo, tocada por cinco músicos en diferentes salones, pero coordinados.

Esa es la experiencia que ofrece “Hípico. Música, caballos y arquitectura: un corrido”. La muestra, organizada por Casa Luis Barragán junto con Estancia Femsa, empezó esta semana y estará hasta el 10 de diciembre.

Si te lanzas entre semana la música que escucharás es una grabación, pero los sábados es cuando los músicos se colocan en distintos salas para tocar y generar un choque de perspectivas.

106518jhadflkhaf
jhadflkhaf

La intervención sonora es del artista mexicano Edgardo Aragón y está curado por Eugenia Braniff y Patrick Charpenel. Está inspirada en las canciones populares de Miguel M. Ponce y busca crear una conexión entre el caballo, animal que resultaba de vital importancia para Barragán.

Desde que entras al pasillo de la casa, te encontrarás con efectos sonoros que poco a poco te van guiando a cada una de las habitaciones construidas especialmente no sólo para que la luz natural las refleje y alumbre, sino para que el sonido llegue de una mejor forma al oído sin importar en dónde se encuentre la persona.

106547casaluisbarragan
casaluisbarragan

Colores, juego de alturas, simetrías, crucifijos y música que abre una posible conexión entre el caballo y la política, es lo que te podrás encontrar en la emblemática casa que en 2004 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Al terminar con la experiencia sonora, podrás pasar a ver las piezas del artista, escritor, galerista y mecenas mexicano, Marius Zayas.

106548casaluisbarragan1
casaluisbarragan1

OJO: La exposición tiene un cupo limitado a 10 personas por grupo con recorridos de 15 minutos, así que tendrás que reservar tu visita ya sea vía telefónica o correo electrónico.

Hípico. Música, caballos y arquitectura: un corrido
Casa Luis Barragán, General Francisco Ramírez 12 y 14, Daniel Garza
Lun-vie 10 a 17 h, sáb-dom 10 a 13 h
Precio $300, $200 estudiantes extranjeros, $150 estudiantes nacionales 

También lee: 

Choca camión contra unidad de Metrobús en Insurgentes.

Línea 7 del Metrobús llegará hasta Cuautepec en la GAM.

Los mejores y peores lugares para vivir en la Zona Metropolitana de la CDMX.