Carne y Arena, la instalación virtual de Iñárritu y Lubezki, vendrá a la CDMX

Este proyecto está basado en la experiencia de inmigrantes y refugiados y su camino por encontrar una nueva oportunidad de vida.

carne y arena
Foto: Instagram

Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) es el nuevo proyecto de Alejandro González Iñárritu y Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, quienes estrenan este trabajo de realidad virtual en el marco de la 70 edición del Festival de Cannes.

Se trata de una instalación en la que el espectador podrá adentrarse en el mundo de los inmigrantes, siguiendo sus pasos por laderas, colinas, trenes, luz y oscuridad en un camino que los lleve a conseguir una nueva oportunidad de vida.

Alejandro se tomó el tiempo de entrevistarse con varios de ellos, en los cuales se apoyó para producir, junto al ‘Chivo’, 6 minutos de recorrido en el que te darás cuenta de otros detalles a los que se enfrentan inmigrantes y refugiados alrededor del mundo.

Ambos crearon la película junto a la productora Mary Parent e ILMxLAB de Lucasfilm, producida y financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada. Se presentará en junio en Milán y es cuestión de tiempo para que llegue a la Ciudad de México según reportó en su cuenta de Instagram el crítico de cine Oscar Uriel.