Baño turco: la obra que, literal, te invita a tomarlo

Una experiencia gratuita que espiritualiza la relación de un grupo de mujeres bajo un ritual del Medio Oriente.

baño turco
Foto: Notimex10 actrices invitan a 20 mujeres a ser parte del espectáculo.

En el Centro Cultural de España se monta un espectáculo sensorial llamado ‘La piel del agua’, que consiste en invitar a 20 mujeres del público a que vivan la experiencia de tomar un baño turco.

Lidia Rodriguez Correa, la directora, decidió hacer este espectáculo para compartir el episodio que ella vivió en un “hammam” (baño turco) en Medio Oriente. Se trata de una experiencia sensorial de arte vivo, donde las mujeres perciben individualmente los cuidados, masajes y cremas que recuerdan el rito del hammam y donde la confraternidad, la alegría ritual entre las mujeres-bañistas, se congregan en viaje que parece alterar el tiempo y el espacio; entremezclándose hallarán en el agua no solo su frescor, poesía o alivio sino un signo de la vida y de sí mismas.

La directora de Teatro en el Aire, que presenta este espectáculo en el marco del segundo Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión, recrea el ambiente en un espacio íntimo, un baño turco, y dependerá de cada una el quitarse la ropa o no.

baño turco
Foto: Notimex

Durante la sesión que dura dos horas, estas mujeres platican de sí mismas, del amor, desamor, infidelidad, el aborto, la maternidad, el primer beso, los miedos, las arrugas, y más. Cada una de ellas tendrá la libertad de hacerlo, ya que no se permite la entrada de hombres ni niños, y una vez que llega la parte del baño, el espacio se vuelve cómodo para expresarse con soltura.

Esta actividad en el Centro Cultural de España es gratuita y está limitada a 30 mujeres por función, así que te recomendamos llegar cuando menos una hora y media antes para alcanzar entrada.

Las funciones: 4 de mayo, 19 h, 5 de mayo, 17 y 19:30 h

Tal vez te interese lee:

Opciones de cervezas dulces más allá de las gomichelas