La obra de Annie Leibovitz llegará a la CDMX

La expo tiene piezas inéditas y es gratis

Diez ciudades fueron las elegidas para presentar la muestra fotográfica más reciente de Annie Leibovitz, “WOMEN: New Portraits”: Londres, Tokio, San Francisco, Singapur, Hong Kong, Estambul, Frankfurt, Nueva York, Zurich y la CDMX. La exposición es un must del verano, aquí te contamos de qué tratará y por qué es imperdible. 

¿De qué va?

“WOMEN: New Portraits” es un homenaje a la mujer, presenta íconos femeninos sobresalientes en distintas áreas: arte, música, actuación, empresas, política, literatura y filantropía. Algunos nombres son conocidos a nivel internacional como: Adele, Taylor Swift y Malala Yousafzi.

La exposición promete por dos razones:

1) Annie Leibovitz es un referente indiscutible de la fotografía moderna que cuenta más de cuarenta años de carrera, en los que ha retratado personajes como la reina Elizabeth, Obama y John Lennon; y

2) el proyecto comenzó a formarse hace más de quince años, por lo que cada obra, en palabras de la artista es “una novela; es increíble porque hay una historia humana en cada fotografía”.

101482Retratos de Adele y Taylor Swift. FB Oficial: UBS Art.
Retratos de Adele y Taylor Swift. FB Oficial: UBS Art.

Para saber un poco más de Annie Leibovitz

Es una grande de la fotografía moderna, aunque sus críticos más severos la acusan de ser frívola por enfocarse demasiado en celebridades y de utilizar programas de manipulación para retocar sus obras. Esto es debatible, basta con ver sus retratos de Elizabeth II, en ellas se ve el esplendor de un reinado que pasará a la historia, pero también la humanidad de una reina. ¿Obra superflua? Sí, claro.

Su portafolio incluye obras que ya son históricas como la portada para Rolling Stones de John Lennon y Yoko Ono desnudos, y los retratos de Obama, Nelson Mandela y la familia real inglesa. Es imposible hablar de su trabajo sin ligarlo a la moda, ámbito en el que ha realizado fotos con composiciones increíbles como la sesión de “Alicia en el País de las Maravillas”.

¿Qué la distingue de otros de sus contemporáneos como Mario Testino o Patrick Demarchelier? Una estética única que logra encontrar la humanidad de grandes personajes. Su trabajo parece casi cinematográfico, sin volverse falso. Hay algo en la magia de Leibovitz que desnuda la fragilidad de sus modelos.

“WOMEN: New Portraits”
Proyecto Público Prim
General Prim 30, Juárez
8 al 31 de julio, lun-dom 10-18 h
Entrada libre

También lee:

Lo bueno, lo malo y lo feo de la réplica de la Capilla Sixtina

Estos son los 50 mejores restaurantes del mundo

Anish Kapoor, el escultor más reconocido del mundo, en México