5 virtudes de la expo ‘Dalí en la intimidad’

Visita la muestra que se va el 20 de agosto

Cortesía.

‘Dalí en la intimidad’ o ‘Dalí de Cadaqués’ es una de esas exposiciones de bajo perfil -por el lugar que las alberga- que llegan a la ciudad, pero que no deberías dejar pasar. Sobre todo ahora que se extendió hasta el 20 de agosto.

El fotógrafo Robert Descharnes se hizo amigo del artista en la década de los 70 durante un viaje por Europa en el que coincidieron. A partir de ahí comenzó a tomarle fotos en diferentes espacios en su casa de Cadaqués y momentos con su musa, Gala Éluard Dalí.

Desde el 23 de mayo, en el lobby del hotel Presidente Intercontinental en Polanco se montaron más de 100 fotografías que te darán una perspectiva de la vida cotidiana de Dalí, y para que termines por animarte, aquí te traemos cinco virtudes de esta exposición.

Gratis

Lo mejor de la vida es gratis, y esta expo lo es. Cuenta con 105 fotos del archivo de Descarnes que no podrías conocer de otra forma y aunque es breve y no necesariamente sigue un hilo conductor en la vida del artista, muestra mucha de su intimidad.

Despejada

No tendrás que pelearte con otros visitantes para disfrutar de las imágenes enmarcadas que se montaron en las paredes del lobby del hotel. Como los huéspedes casi no la pelan, tú puedes ir y venir, apreciar y fotografiar a tu antojo.

24 horas

Ojalá así funcionaran muchos de los museos de la ciudad, 24 horas; como está en un área común del Presidente Intercontinental, no es necesario manejar horarios de visita. Así que prácticamente la puedes visitar a la hora que tú quieras y sin restricciones.

Se venden

Si una de esas fotos te gusta mucho y en tu cartera tienes algo así como 3500 dólares, podrías llevártela a casa. ¿Te imaginas? Una foto original de Dalí en la pared de tu sala. Por cierto, hasta ahora se han vendido 15 de las obras.

En su intimidad

No hay detalle más importante sobre la valía de la exposición, que acercarte a los espacios creativos de Dalí, como su casa en Cadaqués; a su amor por Gala; a su inobjetable talento; a su indiscutible locura y a la manera muy particular de posar creativamente para la lente de Robert Descharnes.

Seguro que si en su tiempo la palabra ‘selfie‘ hubiera sido popular, él sería el maestro del término.

Campos Elíseos 218, Polanco
Del 20 de mayo al 20 de agosto
Entrada libre, 24 h. 

¿Te la vas a perder?

También lee:

Fotos: Dalí en la intimidad

4 tortas inesperadas en la Feria de la Torta 2015

Rebanadas a mitad de precio por el Día Nacional del Cheesecake