Cinco razones para no perderse la Feria de las Culturas Amigas

Mayo y junio en el Zócalo

La Feria de las Culturas Amigas, que antes se hacía en Reforma y que se mudó al Zócalo hace poco, es una de esas oportunidades de conocer el mundo a través de un intercambio cultural con otros países.

Los invitados montan sus stands y ofrecen comida, ropa y arte típicos de sus regiones de origen, desde sudamérica y de países tan lejanos como Rumania o Tailandia. Simplemente un acercamiento a otras formas de entender y saborear la vida. 

Para que no te pierdas la inauguración y te lances a conocerla, si es que nunca has asistido, te contamos 5 razones por las que no puedes perderte la Feria que arranca en la ciudad este fin de semana.

1. Los países que la nutren

La oferta está formada por más de 80 países, entre los que destaca Francia, el invitado de esta octava edición. España, Italia, China, Suiza, Ucrania, Perú, Argentina, Brasil, India y muchos más.

88226Feria de las Culturas Amigas.
Feria de las Culturas Amigas. (Lulú Urdapilleta.)

2. Lo que puedes comer

La yuca con chicharrón, típica de Honduras, es un platillo sencillo pero que muestra la calidad de esta gastronomía, con la preparación de la yuca con repollo, chile verde, zanahorias y orégano. Y para los amantes de la comida francesa, aprovechando que es el invitado, imagina todo lo que podrás probar.

3. Lo que puedes comprar

No sólo se trata de gula, también de ir y conocer la ropa típica de estos países, como los ponchos de Perú, uno de los artículos que más se venden en la feria, pues su fabricación de lana y sus colores brillantes los hacen muy apetecibles para las épocas de frío que también padecemos en la ciudad.

74672feria de las culturas amigas
feria de las culturas amigas (Foto: Lulú Urdapilleta)

4. Lo que puedes escuchar y aprender

Vienen muchos representantes de estos países, así que puedes escuchar y aprender muchas cosas. Acércate a los stands que te llamen la atención y pregunta qué cocinan, qué vende, cómo lo preparan, qué ingredientes lleva, cómo lo sirven. Procura ir temprano para hacerlo porque una vez que empieza a llenarse, los expositores tendrán menos oportunidad de atender tus dudas.

74685feria de las culturas amigas
feria de las culturas amigas (Foto: Lulú Urdapilleta)

5. El lugar que la recibe

Es cierto que muchos se acostumbraron al montaje sobre Paseo de la Reforma, pero la peligrosidad de tener los stands tan cerca del pase de los coches volvía a la Feria muy peligrosa. Para darse abasto de espacio -se espera a visita de más de tres millones de personas- este año se hizo una convocatoria para que arquitectos diseñaran los espacios y se convierta más amable con los asistentes al Zócalo.

74679feria de las culturas amigas
feria de las culturas amigas (Foto: Lulú Urdapilleta)

Feria de las Culturas Amigas
Zócalo, 10 h, entrada libre
Del 21 de mayo al 5 de junio 

También lee:

De CDMX a Neza para ver a Bunbury

Conoce a las nuevas integrantes de Acapulco Shore 3

Solo para estudiantes de secundarias técnicas