Frases matadoras de José Alfredo Jiménez

Las mejores frases de sus canciones

Paris Alejandro

Escuchar a José Alfredo Jiménez y no tener un trago en la mano es una contradicción. Ya sea en una bohemia o parranda, para un enamorado o un solitario, siempre hay una canción de José Alfredo para cada hígado y cada corazón.

La vida da besos y caramelos, pero también lágrimas y sangre, José Alfredo nos enseñó que “lo que sea que venga, bienvenido sea”, dolor o un gran cariño. A más de 40 años sin José Alfredo, las letras de sus canciones siguen vigentes, por eso recordamos al poeta popular y filosofo de cantina con 40 frases de sus canciones.

1. No me amenaces, no me amenaces. Cuando estés decidida a buscar otra vida, pos agarra tu rumbo y vete, pero no me amenaces, no me amenaces, ya estás grandecita, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces. (No me amenaces)

2. Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la vengo a entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar… (Paloma querida)

3. Una gitana leyó en mi mano que con el tiempo me adorarías, esa gitana ha adivinado pero tu vida ya no es la mía. Yo que tanto lloré por tus besos, yo que siempre te amé sin medida, hoy solo puedo brindarte desprecios. (Yo)

4. Si te encontraste otro querer, que te haga buen provecho; nomás acuérdate, mujer, de todo lo que has hecho. Tú has de saber que en el amor, la ley es respetada, y lo que se hace al corazón, el corazón lo paga. (Que te haga buen provecho)

5. Cuando nadie te quiera, cuando todos te olviden, volverás al camino donde yo me quedé; volverás como todas con el alma en pedazos a buscar en mis brazos un poquito de fe. (Cuando nadie te quiera) http://www.youtube.com/watch?v=jhArYdiz63s

6. Nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores, otra vez a brindar con extraños, y a llorar por los mismos dolores. (En el último trago)

7. Vámonos, donde nadie nos juzgue, donde nadie nos diga, que hacemos mal. Vámonos alejados del mundo, donde no haya justicia, ni leyes ni nada, nomás nuestro amor… (Vámonos)

8. Te vi llegar, y sentí la presencia de un ser desconocido; te vi llegar, y sentí lo que nunca jamás había sentido…Te dije adiós, y pediste que nunca, que nunca te olvidara; te dije adiós, y sentí de tu amor otra vez la fuerza extraña. (Las ciudades)

9. Déjame algo de recuerdo: una lágrima y un beso y un cachito de tu pelo, pero de mi no te lleves nada porque ya lo tienes todo: yo soy tuyo, todo tuyo. (La retirada)

10. Te adoré, te perdí, ya ni modo. (Que te vaya bonito)

11. Es preciso decir otra mentira, les diré que llegué de un mundo raro, que no sé del dolor, que triunfé en el amor, y que nunca he llorado. (Un mundo raro)

12. Porque amor que provocas desvelos y mata de celos no puede acabar, porque amor que se da sin medida hasta con la vida se puede pagar. (Amor sin medida)

13. Yo quiero que te besen otros labios, para que me compares, hoy como siempre. Si encuentras un amor que te comprenda y sientes que te quieres más que a nadie, entonces yo daré la media vuelta y me iré con el sol, cuando muera la tarde. (La media vuelta)

14. Por ella me voy a alejar, por ella sabré regresar, porque sé que su amor, ya no lo he de olvidar. (Sentimiento ranchero)

15. Y al final de este cuento tan bonito, yo soy el que se queda enamorado, corazón, vida mía, alma de mi alma, nuestro cuento de amor ha terminado. (El cuento) http://www.youtube.com/watch?v=SV2FEu81_7I

16. Me canse de rogarle me canse de decirle, que yo sin ella de pena muero, ya no quiso escucharme si sus labios se abrieron, fue pa’ decirme ya no te quiero. (Ella)

17. Yo recuerdo tus crueles palabras y siento en el alma tristeza y rencor; yo recuerdo los peores insultos que tú me gritaste por darte mi amor…Pobrecita, te sientes princesa sin cara bonita, sin gloria ni honor; pobrecita, te espera la vida, te espera un mañana de llanto y dolor… (Pobrecita)

 18. La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así llorando se acaba… (Camino de Guanajuato)

19. Porque yo te diré que en la vida, una vez que te alejes de mí, ya podrás regresar de rodillas, nunca más volveré a ser de ti. (Allá tu si me olvidas)

20. Que bonita es la venganza, cuando Dios nos la concede, yo sabía que en la revancha, te tenía que hacer perder. Ahí te dejo mi desprecio, yo que tanto te adoraba, pa´ que veas cual es el precio, de las leyes del querer. (Cuando el destino)

21. Acaba de una vez de un solo golpe, ¿por qué quieres matarme poco a poco?, si va a llegar el día que me abandones, prefiero, corazón, que sea esta noche. (Amarga navidad)

22. Si yo te hubiera dicho: no te vayas, qué triste me esperaba el porvenir; si yo te hubiera dicho: no me dejes, mi propio corazón se iba a reír. (La noche de mi mal)

23. ¿Por qué te amargas la vida?, ¿por qué no entiendes mi amor?, ¿por qué pensar en traiciones, si somos un corazón? (Amor del alma)

24. No fueron en vano mis ruegos: la vida ha querido, que al final de cuentas, tus besos sean para mí. Qué triste me quedé aquella noche, ¿te acuerdas mi vida? nomás te alejaste y nada supe de mí. (Ella volvió)

25. Es inútil seguir nuestro cariño, no tiene caso si los dos mentimos, hoy debemos tomar otro camino, tomando en cuenta que los dos perdimos. (Los dos perdimos)

26. Por lo pronto me sigo de frente y me voy sin decirte ni adiós, por si acaso volvemos a vernos allá cuando nada valgamos los dos… (Cuando juegue el albur)

27. Amanecí otra vez entre tus brazos y desperté llorando de alegría; me cobijé la cara con tus manos para seguirte amando todavía. (Amanecí en tus brazos)

28. No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey…Una piedra en el camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar…También me dijo un arriero, que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar… (El rey)

29. Voy a morirme solo sin molestar a nadie, voy a morirme lejos cuando mi amor se acabe; escogeré del mundo, el peor de los caminos y le diré a la gente, que no nos conocimos. (El peor de los caminos)

30. Solamente la mano de Dios podrá separarnos: cuando tú me trajiste tu amor ya te esta esperando. (La mano de Dios)

31. Si te cuentan que vieron muy borracho, orgullosamente diles que es por ti, porque yo tendré el valor de no negarlo, gritaré que por tu amor me estoy matando, y sabrán que por tus besos me perdí. (Pa´todo el año)

32. No dejes que me muera por tu amor: si tienes corazón, enséñalo y regresa. (Si tú también te vas)

33. Y te voy a enseñar a querer, porque tú no has querido: ya verás los que vas a aprender, cuando vivas conmigo. (Cuando vivas conmigo)

34. Se acabaron las palabras, se nos apagó la voz; cuando juntamos los labios nos comprendimos los dos. Se acabaron los insultos, se nos olvidó el rencor; nos perdonamos lo malo y abrazamos nuestro amor. (Se acabaron las palabras)

35. Préndeme fuego si quieres que te olvide, méteme tres balazos en la frente, haz con mi corazón lo que tú quieras y después, por amor, declárate inocente. (Declárate inocente) http://www.youtube.com/watch?v=QWH2Rs6UJ2c

36. De tanto que nos quisimos nuestro amor se marchitó y el cielo donde vivimos en un infierno se convirtió. Soñamos tantas cosas, cuando de pronto la realidad, llegó a despertar los sueños, que yo anhelaba volver verdad. (Nuestro olvido)

37. Mi destino es muy parejo, yo lo quiero como venga, soportando una tristeza o detrás de una ilusión; voy camino de la vida muy feliz con mi pobreza; como no tengo dinero tengo mucho corazón. (El hijo del pueblo)

38. Y cuando al fin comprendas, que el amor bonito lo tenías conmigo, vas a extrañar mis besos en los propios brazos del que esté contigo; vas a sentir que llorar, sin poder siquiera derramar tu llanto. (Te solté la rienda)

39. ¿Quién te ha querido en la vida más que mi pecho? ¿Quién te siguió por el mundo más que tu sombra? ¿Quién aguantó tanto insulto y tanto desprecio? Yo, que llevaba en el alma calor de sobra. (El último beso)

40. Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida, si nos dejan, nos vamos a vivir a un mundo nuevo. Yo creo podemos ver, el nuevo amanecer, de un nuevo día. Yo pienso que tú y yo, podemos ser felices todavía. (Si nos dejan)

¿Cuál es tu frase favorita de José Alfredo Jiménez?


Además checa:

 La Ruta de José Alfredo en el DF 

– 15 curiosidades de José Alfredo

– 9 mitos sobre los veganos

Las mejores gorditas de carnitas están en este lugar

– 27 mentiras piadosas que salvarán tu relación