Exposiciones imperdibles para amantes de la moda

Prendas indígenas, de María Félix, Balenciaga y más

La CDMX se está llenando de moda y no hablamos de los escaparates de las tiendas sino de los museos. En los últimos meses llegaron exposiciones con piezas que vale la pena ver: desde prendas indígenas bordadas a mano con detalles impresionantes hasta vestidos de alta costura casi arquitectónicos.

Aquí te decimos qué exposiciones debes ver si amas la moda:

1. El arte de la indumentaria y la moda en México 

100060Vestidos de María Félix
Vestidos de María Félix (Mariana Limón)

Esta exposición abarca los dos pisos del lugar para exhibir más de 400 piezas de colecciones particulares y públicas. Lo interesante es que pone cara a cara la moda mexicana tanto autóctona como contemporánea y genera un diálogo entre ambas.
Las piezas que más valen la pena son los vestidos de la época del cine de oro mexicano de María Félix “La Doña”, el retrato que Diego Rivera le hizo a Silvia Pinal y dos vestidos de alta costura pintados a mano. Si quieres saber más aquí te dejamos la crítica completa.

Palacio de Iturbide (Palacio de Cultura Banamex)
Francisco I. Madero 17, Centro
lun-dom 10-19 h
Del 4 de mayo de 2016 al 2 de agosto de 2016 
Entrada libre

2. Cristóbal Balenciaga

100522Vestido de Balenciaga
Vestido de Balenciaga (Cortesía del Museo de Arte Moderno)

Este diseñador español también es conocido como el arquitecto de la moda porque sus prendas de alta costura eran piezas maestras de confección. Contemporáneos suyos como Christian Dior, Hubert de Givenchy y Coco Chanel expresaron admiración por los diseños de Balenciaga.
Las piezas de este maestro de la alta costura se han expuesto en los principales museos del mundo y durante los próximos meses estarán en el Museo de Arte Moderno. Se exhiben ocho vestidos, siete sombreros, dos mascadas y 51 figurines que dan testimonio de su delicado proceso de diseño y confección.

Cristóbal Balenciaga 
Museo de Arte Moderno
Reforma s/n, Abeto 
mar-dom 10-17:30 h

Del 28 de abril de 2016 al 4 de septiembre de 2016
$ general: 60

3. Lisa Sotilis, el poder del mito griego 

100519Lisa Sotilis. El poder del mito griego.
Lisa Sotilis. El poder del mito griego. (Cortesía del Museo Fran Mayer.)

Esta exposición se enfoca en piezas únicas de joyería hechas por Lisa Sotilis, esta artista griega destaca porque es pintora, escultora y diseñadora e incorpora todas estas disciplinas en sus obras. 
Las joyas de esta exposición destacan por su técnica de elaboración que incorpora metales y piedras preciosas, además tienen influencias de orfebrería de los incas, egipcios y griegos.

Lisa Sotilis, el poder del mito griego
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45, Centro
mar a vier 10-17 h, sáb y dom 10-19 h 
Del 22 de abril de 2016 al 19 de junio de 2016
$ general: 45

También lee:

Amarás los impactantes vestidos mexicanos de esta expo gratuita