Recolecten monedas de 10 pesos

Porque todos odiamos romper un billete y que nos regresen puras monedas, ¡ahora lo amarás!

Getty Images

Propónle a tu chilanguito un juego juntos. Toma una caja de zapatos, una alcancía que solo han usado de adorno… O mejor una botella de refresco de dos litros. ¡Dicen que si la llenas podrás tener hasta 10 mil pesotes!

Decórenla, píntenla y adórnenla de su personaje, caricatura favorita o de lo que más les guste. El objetivo: juntar todas las monedas de diez pesos que lleguen a sus manos. La promesa: no gastar por nada del mundo, ni una vez, hasta llenar el tope su alcancía. Yo sé: les dolerá tener que romper un billete cuando debas tan solo 8 pesitos pero el propósito hará que valga la pena.

Será aún más divertido si esta recolecta tiene un propósito. Puede ser para el regalo del día de las madres, padres, abuelo, algún cumpleaños, vacaciones, un nuevo juguete o si prefieres una ayudadita para tu cartera para los útiles y uniformes del siguiente ciclo escolar.

Verás que no dejarán pasar una sola moneda.

 DATOS QUE TE CONVENCERÁN:

·      Tres de cada 10 mexicanos tienen algún método de ahorro, aseguró José Quijano León, Director General de Asuntos del Sistema Financiero del Banco de México.

·      Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los mexicanos tenemos gastos hormiga  de hasta 16,000 pesos por año.