¿Oyen ‘Tiburón’ y sienten miedo?

Conozcan al depredador más grande del reino acuático y piérdanle el temor

Getty Images

Seguro lo que primero viene a tu mente es el tema de pánico que se uso en la película Tiburón, gracias a Steven Spielberg y a Peter Benchley (escritor del filme). Pero no está padre que sigamos asociando el terror con esta animal; por ése y otros motivos relevantes se creó  El Gran Tiburón Blanco, que exhibe este verano Papalote Museo del Niño en su sala 3D.

Desde 1975 nuestros referentes del tiburón han sido la película, el miedo, la sangre y el ataque a los bañistas de las playas, y no, no es así la cosa. El Gran Tiburón Blanco nos acerca a científicos que viven para conocer cada vez más a este gran animal marino, para divulgar su cuidado y el aprecio que le tienen para evitar su extinción, también conocerán datos importantes de por qué en vez de temerle debemos cuidarle y respetarle.

Este documental se filmó durante tres años y se utilizaron cámaras digitales IMAX de alta velocidad, logrando por primera vez capturar al tiburón blanco en tercera dimensión. El casi sentir la frescura del agua de mar, agarrar los peces que suelen viajar con los tiburones y ver tan de cerca este predador marino es increíble.

Este gordito dientón pesa hasta 1.9 toneladas y se alimenta de todo, menos de humanos, o sea que, aunque sí es usual su acercamiento a las playas, no hay razón real para temerles. Y, ¿sabes?, tal vez dentro del tiburón esté la cura para enfermedades mortales que padecemos…  Para más datos súper interesantes e imágenes preciosas de este cazador, vayan a Papalote Museo del niño este verano.

El Gran Tiburón Blanco, Papalote Museo del Niño, Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, 5237 1773 http://papalote.org.mx/

Martes a viernes:
10:30, 12:30, 14:30 y 16:30 hrs.
Jueves (funciones adicionales):
19:30 y 21:30 hrs.
Sábado y domingo:
12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Admisión Megapantalla Imax: $99