Decimos “más espacio” porque ya les recomendamos el Bosque de Tlalpan: grandote, muy verde y muy al sur. Éste no está tan al sur y no hay manera de perderse, pero igual van a sentir una conexión muy especial con la madrecita naturaleza, hermanos. Fácil de llegar, en carro o en transporte público; el metro Viveros te queda perfecto, sirve que no te haces bolas con el estacionamiento y así te ahorras una lanita.

No, no les queremos meter el deporte a fuerzas, sugerimos que conozcan este cachito verde de nuestro querido De eFe, que lleves a tus chilanguitos y de paso a toda la familia, pareja, etc. Lánzate a conocer varias especies de árboles como el Ahuehuete, Capulín, Cedro blanco, Encino, Fresno, Ocote, Pino, ayacahuite, azul blanco, chino, piñonero y prieto, entre otras especies. Este espacio es un Parque Nacional donde el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente produce y dona árboles y plantas para todos.

Los chilanguitos y sus papás verán desde un árbol bebé hasta un arbolote, y podrán recorrer el Sendero didáctico donde aprenderán sobre los bosques, las selvas, su preservación, cómo nos sirven los árboles y un poco de ecología. Además podrán incorporarse, si les late, a clases de artes marciales, de yoga o de tai-chi. Todas se coordinan directamente con los profesores, así que acércate e infórmate por la que más llame tu atención. Cuenta también con tres canchas de baloncesto y área de juegos para niños.

Dentro de su pista pueden hacer juntos atletismo o caminata: tiene 2.20 kilómetros de superficie plana de arcilla, ideal para practicar distancia. En sus espacios más grandes sin árboles, pueden hacer ejercicio y sentarse a leer; o bien darle de comer a las famosisímas ardillas del Vivero, que no es lo óptimo, pero ¿cómo negarle unos cacahuatitos o un cachito de pan a esos hermosos roedores que andan de acá para allá por ahí?

Por supuesto, en todos los accesos hay comida, ¡sana, obvio! No esperes hallar unas kekas o unos tacos: jugos, fruta, sándwiches o ciabattas es lo más común. Se darán cuenta que ver correr, caminar o estar en paz se antoja. Échense una caminadita o siéntense a sentir la armonía que impregna este importante pulmón de nuestra capital.

*Hay accesos por las calles Melchor Ocampo, Madrid, Progreso y Av. México de la Colonia Del Carmen.

*NO lleven mascotas, bicicletas, vidrio, alcohol, balones de futbol o volibol o cigarrros ni tiren basura, por fa.


Vivero Coyoacán

Av. México-Coyoacán s/n, Col. del Carmen, Coyoacan

*Entre la calle de Madrid y Melchor Ocampo

Tel: 5484 3524

Abierto de Lunes a domingo de 06:00 a 18:00 horas