Google lanza Play Store para niños

Será un espacio especial con software con temas educacionales.

VÍA(enviado)
Francisco Rubio

Google anunció este miércoles una nueva tienda, conocida como Google Play for Education, en la cual niños podrán encontrar aplicaciones con fines educacionales.

En este espacio, libre de cualquier ‘app’ con contenido para adultos, existirá software para que los infantes puedan aprender matemáticas, ciencias aplicacadas como biología o descargar libros.

Esta tienda, presentada durante su conferencia anual de desarrolladores, la Google I/O 2013, estará disponible para el público en general en otoño, dijo la compañía. Los diseñadores podrán crear sus ‘apps’ y proponerlas para esta tienda en las próximas semanas.

El anuncio fue hecho en el Moscone Center, el mismo espacio en el que en menos de tres semanas Apple realizará también su conferencia anual de desarrolladores, conocida como WWDC ‘13, en la cual se espera que presente innovaciones en materia de software para sus equipos móviles y actualizaciones para sus computadoras portátiles.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness, en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de internet.