Food Hunters, el reality de cocina que jamás te imaginaste

No es el típico programa cliché

Este programa tiene todos los elementos para ser el reality de concursos más cliché del mundo:

  • Es una competencia
    Es de cocina
    Tiene una jueza implacable pero carismática
    Tiene drama
    Y, por si fuera poco, ¡es infantil!

OK, dalay, ahora sigue leyendo porque no todo es lo que parece.

Food Hunters es el nuevo reality de concurso del canal infantil Nickelodeon. Es un show de cocina en el que el objetivo es que un solo niño o niña haga el mejor platillo, impresionando así a la chef Lorena, que también es la conductora de este reto. Pero llegar a la cocina no será fácil.

105446compe3
compe3
 
105447huerto
huerto

En la primera etapa de Food Hunters participan 4 parejas compuestas por niños provenientes de varios países de Latinoamérica, entre ellos México, por supuesto (las parejas se forman al azar, independientemente de su nacionalidad o de su sexo. Todos se mezclan con todos).

105450compe1
compe1

Antes de ir a la cocina deberán competir entre parejas para conseguir los ingredientes que usarán. La acción ocurre en una granja donde hay vegetales y muchos animales, pero también lodo, obstáculos, agua y demás elementos que harán que los chicos se “ensucien” y se diviertan como locos, muy al estilo de Nick. Además, tendrán que responder correctamente y en muy poco tiempo algunas preguntas sobre cocina.

105451pregunta
pregunta

Las primeras tres parejas que lleguen a la meta primero y hayan cumplido todos los desafíos, pasan a la cocina. Cada programa, una pareja es eliminada en esta etapa 🙁

Pero si creías que esto estaba rudo, ¡no tienes ni idea! Checa: después de todo esto las parejas se disuelven y cada quien se rasca con sus uñas (sólo llegan seis niños a la cocina). Antes de cocinar, los niños deberán demostrarle a la chef que pudieron dominar una técnica culinaria que previamente se les enseñó (por ejemplo, hacer mantequilla o cortar correctamente los vegetales). Cuando la chef apruebe su técnica, ¡entonces sí a cocinar!

105449estudio
estudio

Los pequeños chefs deberán usar los ingredientes que consiguieron en la granja para elaborar el platillo que ellos escojan. Lo interesante es que van contrarreloj y la técnica culinaria que tienen que dominar también les consume tiempo, así que si se tardan en tener el visto bueno de la chef, van a tener menos minutos para cocinar. ¡CORRRAAAAN!

105448compe2
compe2

Al final, la chef decide quién hizo el mejor platillo y ése es el ganador o ganadora.

¡Te vas a sorprender de la pasión que ponen los pequeños a la hora de estar preparando sus platillos y lo mucho que se esfuerzan para superar las pruebas fìsicas de la granja!

Habrá drama, competencia, accidentes y lágrimas, pero sobre todo mucho aprendizaje, cooperación, entrega, historias de vida, trabajo en equipo y satisfacciones.

Se va a poner bueno. Velo en Nickelodeon a partir del 16 de octubre a las 7:30 pm y luego nos cuentas qué te pareció.

También lee:

La historia de amor que Los Claxons quieren se haga realidad

La primera noche de Radiohead no fue apta para villamelones

VIDEO: #LordDiputado grita: ”Soy la autoridad”