Estos títulos te sorprenderán

El pescador de tigres

De qué va

Un hombre que camina por el muelle se encuentra con otro hombre extrañamente viejo que parece estar pescando pero sin carrete, ni sedal, ni azuelo, ni sebo. El hombre se pregunta por qué aquél viejo pesca de esa manera. Se acerca a preguntarle y lo que obtiene es un caudal de sabiduría y conocimiento.

56666Libros
Libros

Por qué vale la pena

En cada página el pequeño lector se encontrará con ilustraciones trazadas con acuarela. Cada pincela es una invitación a caminar por el universo de la sabiduría y la paz. La historia ayudará a los chicos a comprender el valor de la paciencia.

Autor: Bassotto

Ilustración: Schnetzer

Editorial Brosquil edicions, 2004 Libros del Zorro Rojo

El pájaro arcoiris

De qué va

Esta historia está basada en una leyenda zapoteca-mixteca que narra el origen de los colores y cómo los seres humanos pueden ayudar a que la luz prevalezca sobre la oscuridad para construir un mejor mundo.

56667Libros
Libros

Por qué vale la pena

Porque las ilustraciones son bellísimas y cada una de ellas refleja colores e imágenes llenas de movimiento, además la historia está narrada también en zapoteco, así los niños se acercan a conocer un poco acerca de la escritura de una de las lenguas prehispánicas más musicales de estás tierras.

Autor: Ramón Caride

Ilustración: Raga

Traducción: Pergentino de Loxicha

Editorial Almadía, 2010

Discurso del Oso

De qué va

Un oso que habita las tuberías de un edificio va descubriendo la extraña y solitaria vida de los seres humanos.

56665Libros
Libros

Por qué vale la pena

Porque la historia es del gran Julio Cortázar. Las ilustraciones fueron creadas para que los peques se acerquen a la obra de este autor consagrado, y en verdad lo logran, pues son divertidas y cargadas de trazos alegres y coloridos. Después de leerlo, uno pone más atención a los ruidos de las tuberías de casa, e inevitablemente piensas que el oso anda suelto.

Autor: del texto Herederos de Julio Cortázar (1964)

Ilustración: Emilio Urberuaga

Ediciones Tecolote, 2008