Campamentos veraniegos

Mándalos lejos

Getty Images

Para los niños es una gran experiencia  que los enseñará a ser más tolerantes, autosuficientes, conocerán gente diferente y harán nuevos amigos. Por si fuera poco, se trata de tiempo libre para los papás, nada despreciable. 

Lo ideal es que lo empieces a considerar cuando el pequeño tiene entre 9 y 10 años, ya que son más independientes y responsables por sus acciones. 

Los campamentos tienen programas especiales, muchos enfocados en deportes, idiomas, actividades artísticas y culturales. Otros ofrecen actividades de cocina, artes circenses y ciencia.

Es importante que el pequeño sepa que estará un tiempo alejado de casa, que le expliques que no se verán por un tiempo y que convivirá con gente que no conoce y las actividades que realizará.

Hay varias opciones cercanas al Distrito Federal. Nosotros te tenemos algunas recomendaciones.

Rancho Viejo

Con cabañas de madera, campo de golf, cancha de tennis, comedor, alberca y más de 500 hectáreas de bosque privado, este es el sueño de todo pequeño campista. Entre las actividades que pueden realizar están: arquería, baseball, rappel, tirolesa, talleres artísticos, fogatas, caminatas, entre muchas otras.

El campamento puede durar de una a tres semanas. Ofrecen descuentos para grupos, hermanos, excampers y 2 o más semanas.

¿Dónde? Domicilio Conocido. Temascaltepec, Estado de México. (km. 45 de la carretera TolucaTemascaltepec)

Más información en: mundoranchoviejo.com

Kin Camp

Tienen muchas opciones de instalaciones y puedes escoger la que más te convenga con las actividades que más te gusten. Además de tener muchas fechas disponibles.  

Cada una de sus sedes cumplen con  estándares calidad. Además, por estar en diferentes lugares, tiene características singulares. Las actividades dependen del lugar en donde se lleve a cabo el campamento (por ejemplo, el rafting o las visitas culturales).

Tiene actividades de aventura, deportivas, recreativas y formativas. Se trata de campamentos hechos a tu medida.

¿Dónde? 12 sedes en diferentes lugares de la República Mexicana

Más información en: kincamp.com

Valle Verde 

Su sede en Valle de Bravo cuenta con cabañas que tienen baños integrados y tapanco, y alojan a unas 14 personas. Hay jardines, secciones de bosque y otras áreas para realizar la mayoría de las actividades.

La sede de El Oro en el Estado de México ha albergado campamentos desde 1990. Cuenta con un bosque, huerto y zonas deportivas para fútbol, frontón, basquetbol, voleibol, etc. Tiene capacidad para más de 120 personas en dormitorios recientemente remodelados.

Tienen distintos tipos de campamentos:

  • BASE: Participantes de 6 a 14 años de edad, una semana. Es la experiencia tradicional.
  • MEGA:  Participantes de 6 a 14 años de edad, dos semanas. El programa es mucho más variado.  
  • NOVA: Participantes de 6 a 12 años de edad, durante seis días.
  • PRO: Para jóvenes de 14 a 17 años de edad.
  • INGLÉS: Programa 100% en inglés, 6 a 12 años de edad, una semana. Con animadores y coordinadores de México y Estados Unidos.  

¿Dónde? Sus sedes están en el Estado de México y Valle de Bravo

Más información en: www.valleverde.com.mx

Parque Ecológico Xochitla

Para que tus chilanguitos aprendan a proteger su persona, a cuidar a los demás y a salvar al planeta, en el Parque Ecológico de Xochitla se organiza el curso de verano ‘Pequeños Ciudadanos’, del 8 de julio al 2 de agosto.

Puedes mandar a tus peques una semana completa a que convivan con otros niños de su edad (entre 4 y 12 años) y disfruten de las atracciones del parque como las Acuaesferas, la Telaraña y Extreme Bike, complementándolas con el contacto con la naturaleza, actividades recreativas, físicas y educativas-ambientales.

¿Dónde? Parque Ecológico Xochitla, Tepotzotlán, Estado de México.

Más información en: www.xochitla.org.mx

Y si quieres mandarlo aún más lejos, hay muchas opciones de campamentos en el extranjero, que también son perfectos para aprender un segundo idiomaTe recomendemos que te asesores con alguna agencia especializada en este tipo de viajes como Mundo Joven.