Come una rica discada en CDMX

¿Conoces Los Rurales?

Los Rurales eran un grupo político que durante 1910 cuidaba las caravanas de Benito Juárez, además de sus intereses. Ahora en la Roma está este restaurante que lleva su nombre. 

Platillos típicos de la comida mexicana con recetas de diferentes regiones del país inspirado en la época revolucionaria de los siglos XIX y XX que incorpora técnicas prehispánicas. Un recorrido express por los sabores más representativos de México pensados para satisfacer e paladar chilango.

Uno de los platos poco comunes en la CDMX y muy comunes en el norte de la República Mexicana es la discada, un plato que se prepara con carne de res, tocino, chorizo, chile jalapeño, jitomate, marinados en tequila y cerveza. En los Rurales es estilo Chihuahua.

101423Discada
Discada (Ling Sepúlveda)

Otra que está para matar cualquier cruda es La Saca Veneno,  birria de carnero estilo Zacatecas, lo necesariamente picosa para olvidarte de que chupaste de más la noche anterior.

101422Birria de Zacatecas
Birria de Zacatecas (Ling Sepúlveda)

El mole

Uno de los caprichos que tenían Marco y su esposa Cori, era tener en la carta el mole negro de una de sus tías. Aunque tenían receta en mano, los chefs no conseguían que supiera igual al de ella así que tuvieron que llevarla a la cocina para que les enseñara cómo hacerlo. Estas enmoladas son tan buenas que la gente las pide a domicilio para darse gusto en casa.

Enmoladas Rurales
Tacos de pollo deshebrado ahogados en mole (receta de la familia de los dueños). Las acompañan con arroz blanco y plátano macho crocante. 

101424Enmoladas
Enmoladas (Ling Sepúlveda)

Agasajo rural

Con la filosofía de beber y compartir la comida entre amigos, en Los Rurales crearon paquetes buenazos para echar la copita con un buen taco. 

Entre los agasajos está el Agasajo Infantería (para dos personas) que incluye: Pescadillas, Guacagallo (un guacamole perfumado con hierbabuena, jitomate, cebolla y limón), Discada y carlota de limón &#43 cerveza de barril por 388 pesos. 

Algo que nos encantó de la carlota de limón es que la preparan con soletas en lugar de Marías, lo que le da una consistencia más de pastel que va increíble con el sabor a limón y queso. 

También hay paquetes 4 personas que incluyen botella o menjurjes. Nuestra recomendación es que preguntes por su área especial para 25-30 personas que está perfecta para celebrar un cumpleaños y basta con avisarles con 72 horas de anticipación para que te armen un menú a la medida. 

Los menjurjes

Los cocteles del restaurante se identifican como “menjurjes”, además de cervezas y mezcales crearon una carta con opciones clásicas y otras exclusivas como el trago “Los Rurales” 

Trago Rural con jugo de toronja, apio macerado y mezcal. 

101421Trago Rural
Trago Rural (Ling Sepúlveda)

Los Rurales
Puebla 274, Roma Norte
6823 0013, lun-mié 13-22 h, jue.sáb 13-02 h
tc: todas, $ promedio: 300.
FB/Los Rurales @Los_Rurales
losrurales.com.mx
 

*Tienen servicio a domicilio a través de Rappi

También checa:

El secreto para orinar parada

Estos son los 50 mejores restaurantes del mundo

Lo bueno, lo malo y lo feo de la réplica de la Capilla Sixtina