Los nominados a Mejor menú degustación son…

#GourmetAwards 2016

VÍA@ssashiss
Aydee Cuevas

[PRESENTADO POR LURPAK]

Por sexto año consecutivo, nuestra revista hermana Travel & Leisure organizará los Gourmet Awards, una premiación que tiene como objetivo reconocer a lo mejor de la gastronomía en México. Este evento se llevará a cabo el 15 de octubre en Morelia, Michoacan. Una de las categorías a premiar es el Mejor menú degustación.

Entre los contendientes están dos restaurantes de CDMX (Biko y Quintonil), uno de Toluca (Amaranta), uno en San Miguel de Allende (Áperi) y otro más en Rivera Maya, ¿quién ganará?…

CDMX

Biko

Los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver encabezan este restaurante que define su cocina como “gachupa”, un término que resume la historia que sus chefs han tenido en su recorrido entre México y España, los países que marcan pauta en técnica e ingredientes para la construcción del menú

Biko
Presidente Masaryk 407, Polanco, Ciudad de México

Quintonil

En una de las categorías más reñidas de este año sobresale la “comida corrida” de Quintonil. Un menú que destaca por su buen ritmo, por la estética de cada tiempo y porque los platos tienen un toque que juraríamos es casero -sí, sopa de queso de hebra, te estamos hablando a ti-.

Quintonil
Newton 55, Polanco, Ciudad de México

Riviera Maya

Le Chique

El menú de Le Chique es un viaje completo que incluye mucha dedicación a la estética de los platillos. No te pierdas las recetas del chef Jonatán Gómez Luna en tu próxima visita a la Riviera Maya.

Le Chique
Carretera Cancun-Puerto Morelos km 27.5
Manz 37, Riviera Maya

San Miguel de Allende

Áperi

Ubicado en San Miguel de Allende dentro del Hotel Dos Casas Hotel & Spa. Áperi, del latín “abierto” describe a la perfección la propuesta del restaurante, que ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región y la pasión que caracteriza a su chef Matteo Salas.

“La cocina, para mi, es un medio para transmitir placer.”-Matteo Salas

Áperi
Hotel:Dos Casa Hotel & Spa
Quebrada 101, Centro, San Miguel de Allende

Toluca

Amaranta

El campeón defensor de la categoría tiene en Toluca a Pablo Salas como líder y como abanderado de la cocina mexiquense. En su menú degustación encontrarás desde una sopa de médula hasta un par de tacos, uno de hueva de pescado y otro de tripa. Amaranta es un fine dinning mexiquense en donde te sientes como en familia. 

Amaranta
Francisco Murguía 402, Universidad, Toluca de Lerdo 

También lee:

Quitan a los ambulantes a las afueras del metro Observatorio

¿Sabes cómo mejorar el sabor de una vagina?

FOTO: Captan oooootro asalto en la CDMX, ahora en la San Miguel Chapultepec