¡Viva México, panzones!

5 platillos mexicanos; 5 grandes chefs

cortesía Paxia

Los mexicanos sabemos que la mejor (o quizá, única) manerade celebrar cualquier fecha especial es armando una suntuosa y suculentacomilona. Somos un pueblo orgulloso de su gastronomía, por lo que queremossacarla a relucir  a como de lugar y estas fiestas patrias son la excusa perfecta para que te aflojes el cinturón,te remangues la camisa y le empaques con ganas.

Qué mejor manera de celebrar a nuestro México querido quecomiendo platillos oriundos de su tierra y gente.  

Ricardo Muñoz Zurita

Era más que claro que el maestro de maestros, "Su majestad": Ricardo Muñoz Zurita, lanzaría un menú especial para estas fiestas patrias.Dentro del festival "alma nacional", que se está llevando a cabo en esterestaurante, encontrarás tres tipos de chiles en nogada (salados, dulces ymixtos), caldo y chalupas de hongos silvestres, cochinita pibil y huitlacocheen pasta, enchiladas o crepas.
Azul Condesa, Nuevo León 68, Condesa, 52866380

 

Enrique Olvera

Encontrarás una pechuga de guajolote con chichilo negro,viene acompañada de puré de zanahoria blanca y un molote de plátano macho. Siprefieres algo vegetariano, pide la milpa: platillo conformado por crudité de jitomate y calabacita,dip de frijol, queso fresco, aceite de pipicha y jumiles tostados; ingredientes que encontrarías en una milpa.Pujol, Petrarca 254, Chapultepec, 5545 4111

 

Martha Ortiz

Martha retoma la comida popular mexicana que todos conocemosy amamos y le da un giro gourmet, por lo que en su restaurante encontrarástoda clase de platillos inesperados. Su chile en nogada, por ejemplo, tienefoie gras y oro comestible. Un platillo que has comido miles de veces, pero nunca así.
Dulce Patria, Anatole France 100, Polanco, 3300 3999

 

Daniel Ovadía

Los chiles en nogada se preparan del mismo modo en que lo hacían en el sigloXVIII y se sirven en una vajilla similar a las que se utilizaban enaquella época; para que lo comas como lo hizo el mismísimo Agustín Iturbide.Sin embargo, Paxia no pierde lo que los caracteriza, su versión moderna: chiles en nogada rellenos de pato.
Paxia, Av. de la Paz 47, San Ángel, 5550 8355

 

Alicia Gironella

Además de las especialidades veracruzanas, te recomendamospedir el chamorro deshuesado al pibil (se hornea en hoja de plátano y vieneservido con una guarnición de guacamole y cebolla morada desflemada).
El Tajín, Miguel Ángel de Quevedo 687, Cuadrante de SanFrancisco, 5659 5759
.