Lánzate al USA Food Trucks Fest

11 camiones chilangos cocinarán con ingredientes gringos

VÍA@Gynna_H
https://www.facebook.com/FoodtrucksDf/photos_stream

Este fin de semana, el USA Food Trucks Fest reunirá en un mismo lugar food trucks de la Ciudad de México e ingredientes gringos. Para realizar el evento, la asociación Food Trucks DF se alió con la Embajada de Estados Unidos en nuestro país con dos objetivos: que la gente le entre al movimiento food truck y promover productos de agricultores estadounidenses.

En total serán 11 camiones que cocinarán con carne, queso, mariscos, pan, frijol y fruta americana. Asimismo, Fernando Reyes, presidente de Food Trucks DF, nos comentó que algunos food trucks prepararán platillos especiales con nombres alusivos a EU.

¿Quiénes son los participantes?

1- Aliño Móvil: hamburguesa y hot dogs.
2- Ángeles y Diablitos: raspados, verdura y fruta preparados al gusto.
3- Fandango: bagels y ensaladas.
4- El Cheff Gourmet: sándwiches.
5- Route 69: comida vegana y orgánica.
6- Barra Marina: mariscos.
7- Tacon Madre: tacos de arrachera, rib eye y costilla.
8- Huarache Mex: huaraches.
9- El Mai Truck: tacos gourmet.
10- Bokcalle: burritos estilo norteño.
11- Bonkrep: crepas dulces y saladas.

Para aderezar el mood gringo, las bebidas del fin de semana serán cervezas de una empresa norteamericana. El festival es apto para todas las edades: habrá juegos para niños, dj y grupo de rock.

Food Trucks DF se creó en 2013 luego que algunos de sus integrantes participaran en eventos masivos como el Corona Capital, EDC, Vive Latino y la Nascar. “Junto con Food Trucks México, somos las dos únicas asociaciones legalmente establecidas en México”, aseguró Fernando Reyes.

Aunque los grupos food truckeros no trabajan en conjunto para organizar eventos, en lo que sí están unidos es en la cuestión de promover el permiso que los legalizaría en las calles del DF. Sin embargo, el presidente de Food Trucks DF reconoció que lo primero que deben de hacer es mostrarle a la gente, que no está familiarizada con la tendencia, que no son un puesto con ruedas.

“Nosotros no generamos basura ni impactamos el medio urbano, una vez que conozcan el movimiento se harán food truck lovers”, finalizó.

USA Food Trucks Fest
Dónde: Lienzo Charro de Constituyentes (entrada por la Puerta 4).
Cuándo: 19 y 20 de julio.
Horario: 12-20 h.
Costo: Entrada gratuita.
Para más información: tw: @FoodtrucksDf, fb: FoodTrucksDF