Un tequila derechito

Alamy

Para la sed de tequila: derecho, con sangrita, en paloma o con limón y sal…

La Coyoacana

Ubicada muy cerca del mercado de Coyoacán, La Coyoacana es una cantina en donde el trago tequilero vale menos de $90. Su menú ofrece una amplia variedad de botanas (no incluidas en el consumo de alcohol) y de garnachas. Te recomendamos la torta de cochinita pibil. Los precios de la bebida y los antojitos mexicanos son accesibles.

La Coyoacana
Higuera 14, La Concepción
5658 5337

El Fuerte de la Colonia

Una cantina clásica con puertas abatibles a la entrada, un ligar de barrio con más de 40 años de servicio. La comida es la base, ya que ofrecen una carta con una buena variedad de botana. Tienen más de 95 platillos que el cliente puede ordenar hasta las 10 de la noche. Lo mejor de este espacio es que por $200 puedes tomarte unos tequilas y comer el menú de tres tiempos que está riquísimo.

Si estás crudo, Andrés, la piedra (tequila, anís seco, anís dulce y Fernet). Aquí permiten el acceso a personas de todas las edades y pueden comer, aunque no tomen una gota de alcohol.

El Fuerte de la Colonia
Av. José Martí 160, Escandón
5515 78261 

La Riviera del Sur

Recién llegada a la colonia Roma, La Riviera del Sur es nueva cantina con estilo tradicional, por eso vale la pena estrenarla con un tequila.

Tienen buen repertorio de tragos (clásicos de cantina) que le va como anillo al dedo a su menú de comida estilo yucateco.

En un ambiente de salones para entonar el enfiestado, ¡Salud! Mesas de cantina, de ésas que parecen mandadas a hacer pasar una buena tare de cubilete o dominó acompañado de amigos y tragos.

El menú es una gran variedad de platos de Yucatán: tacos de cochinita, sopa de lima, tortas, quesadillas de chaya, panuchos, y más. 

Los jueves hay partidas de dominó; los viernes, DJ y uno que otro fin de semana tendrán música en vivo.

La Riviera del Sur
Chiapas 174, Roma Norte.
6719 9030