Tragos y pelis en un mismo lugar

CineBar, una nueva opción de disfrutar el séptimo arte

VÍA@Gynna_H
Foursquare Beer Hall

El concepto de cine y bar, no es nuevo en el DF. Hay dos grandes cadenas que ofrecen versiones VIP o Platino en las que la gente puede disfrutar de un trago y comida más allá de palomitas y nachos. Además, hay otros espacios en donde el acceso a la sala con chela en mano está permitido.

Sin embargo, Luis Sierra, coordinador general del CineBar, nos comentó que al no hallar lugares que combinaran una buena película y los precios fueran accesibles, decidieron iniciar el proyecto.

“Todo esto surgió de una pequeña travesura que era meter cervezas a las salas de cine porque no hallábamos un servicio que nos permitiera mezclar el mood del cine y con los tragos”

La dinámica funciona de la siguiente manera, los fundadores del CineBar eligen bares o espacios en los que se pueda convivir en el ambiente que están buscando, por el momento sólo están en la Roma (Beer Hall) y en la Condesa (Linneo), pero a partir de julio tendrán su tercera ubicación en Polanco. Después, los acondicionan con equipo de proyección, pantalla y audio.

“La idea es que la experiencia estética se complemente con el estímulo del alcohol”.

Lo recomendable es llegar antes de que inicie la función, precopear y luego disfrutar de la película con la sala a media luz mientras a la mesa llegan más tragos y algo de comida. Al final, el post copeo es bien visto. El menú no es especial, ofrecen la carta de alimentos y bebidas de cada lugar.

El Beer Hall es un  bar estilo pub irlandés en el que se puede disfrutar de una chelita o de algo más elaborado, desde un mojito hasta margaritas, martinis y más. Además, ofrecen pizzas con pan árabe.

Linneo es un espacio que sus dueños denominan “pub botánico”. Su nombre hace referencia al padre de la taxonomía, Carlos Linneo. En su terraza tienen un huerto en el que cultivan las hierbas de olor y flores con las que preparan los cocteles y platillos. Su trago insignia es el Salvia Pomacea, que combina salvia, limoncello, Calvados, Chartreuse, jarabe natural, anís, limón, bitters y clara de huevo. En cuanto a comida, su carta tiene influencias de las gastronomías francesa y asiática, pero con un twist mexicano. Cabe mencionar, que la parte del huerto es el espacio que adecuan para las proyecciones de las películas.

La tercera ubicación que estará en Polanco también será una sede poco usual, pues se adaptarán al espacio de un viñedo urbano que se encuentra en la terraza de un edificio de la zona. En este lugar además de tener al vino como bebida de la casa, ofrecerán pizzas preparadas en horno de piedra.

La cartelera cambiará mensualmente. Durante mayo estarán proyectando Berberian Sound Studio, una película del director británico Peter Strickland que hace homenaje al subgénero que aportó el cine italiano en los años setenta, el giallo; una mezcla de thriller y cine de terror que se enfoca más en los elementos estéticos de la violencia extrema y explícita, que en la coherencia de las historias.

“Estamos compartiendo la idea de la afición al cine y a beber, de  una manera responsable; el objetivo no es que la gente se emborrache sino que se relaje y disfrute”, finalizó Luis Sierra.

CineBar
Beer Hall: Puebla 372, Roma Norte
Linneo: Michoacán 121, Condesa
Horarios 
Lunes (Beer Hall)  20:00 hrs.
Miércoles (Linneo) 20:45 hrs.
Costo: $50 acceso por persona más consumo
Membresías: $600 pesos con derecho a 15 accesos y demás promociones

¿Te late la idea?