Tragos para los forever alone

El alcohol, tu mejor amigo

VÍA@Alegret_
ShutterStockYoung woman holding martini glass while barman pouring cocktail; Shutterstock ID 247060510; PO: Tragos solo_chi.com

Se acerca el 14 de febrero y el mundo está dividido: los que lo festejan y los que no. Para todos aquellos forever alone que no tienen con quién compartir este día, les hicimos una lista de lugares y tragos para ahogar sus penas. A veces también se vale tomar solo. 

Wallace

Este barecito en la Condesa es uno de los mejores lugares para ir a disfrutarte a ti mismo. La cocina es espectacular y, antes de pegarle duro a la bebedera, puedes cenar delicioso. El lugar se caracteriza por ser un whisky bar, pero para los no tan fans, hay una barra extensa con todo tipo de bebidas. Nosotros recomendamos el Wallace, un coctel con pepino, whisky Jameson y jengibre. Date una vuelta.

Wallace
Tamaulipas 45, Condesa
5256 3531
dom-mié 15-2 h, sáb 15-3:30 h
 

Zinco

En una bóveda subterránea del Centro Histórico, está este conocido bar de jazz. El Zinco es el lugar ideal para ir a escuchar música en vivo y olvidarte de lo triste que es estar soltero. Siéntate en una de las mesitas, pide un Taoki (vodka, pepino y ginger ale), relájate y disfruta del momento. Algún día el amor tocará a tu puerta, te lo prometemos. 

Zinco
Motolinia 20, Cuauhtémoc 20
5512 3369
mié-sáb 21-2 h
 

Artemisia

Si eres de experiencias un poco más tranquilas, lánzate a esta casita porfiriana en la Roma. En cuanto entras, te transportas a un ambiente francés de finales de siglo XIX. Arriba del restuarante te espera una salita vintage donde puedes disfrutar de un tiempo a solas. El sello de Artemisia es el Absinthe, pero si no se les late entrarle de lleno a los altos niveles de alcohol, les recomendamos un Zacatecas Old Fashioned. ¿A quién no se le antoja salirse un rato del ambiente típico de la ciudad?

Artemisia
Tonalá 23, Roma
6303 2471
mar-sáb 19-2 h
 

Area Bar

Cuando tienes ganas de sentarte a pensar, no hay nada mejor que tener una gran vista. En la terraza del Hotel Habita, hay un barecito donde vas a olvidarte de tus problemas*. Aquí no importa qué trago pidas, con una cuba o un martini vas a ser igual de feliz. En Area Bar nadie te va a juzgar por estar (bebiendo) solo, así que ponte cómodo y disfruta la vista. 

*Por un rato. El alcohol no es la solución. Nosotros te apoyamos.

Area Bar
Presidente Masaryk 201, Polanco
5282 3100
lunes-mié 19-12, jue-sáb 19-2h
 

King Cole Bar

Si quieres irte a una onda un poco más formal, lánzate al bar del hotel St. Regis. Con un piano y una terracita para fumadores, este lugar tiene un ambiente mucho más serio. Aquí no va a haber nadie que te moleste y vas a tener muchísima paz mental. Siéntate en la barra, pide una Sangrita María (un Bloody Mary, pero con mezcal y chile pasilla) y escucha el piano. Si tienes suerte tal vez te encuentres a alguna celebridad que está de paseo por la ciudad, pero por favor no le intensees en tu borrachera. 

King Cole Bar
Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc
5228 1818
lun-sáb 11-2 h, dom 11-1h 

¿Cuál te convenció?

También checa:

– Tragos con leche
Terrazas para el 14 de febrero
4 tragos por los que Limantour está en la listá de los World’s 50 Best Bars