Tragos con leche

Becerrito bebedor

VÍA@ssashiss
ShutterstockPreparation of white russian cocktails on the bar counter on rubber mat. Shallow DOF and marsala tonned; Shutterstock ID 264294209; PO: pool gourmet_tragos con leche

Si la leche tibia no te está funcionando para dormir te dejamos estas opciones de tragos con leche para que te vayas de fiesta o abras apetito. Estos tragos con leche ayudarán a no perder la bonita costumbre de beber lechita (con alcohol) e ir a la cama.

Alfonso XIII

Estre trago en vaso corto está para mí entre un carajillo y una crama irlandesa pero muy bien equilibrado. Porque no sabe más a café que a leche condensada sino que los sabores del licor y la parte cremosa se mezclan y resulta una bebida rica, fresca y sin excesos dulces. 

Para beberlo bien vale la pena darse la vuelta por una cantina de puertas abatibles como las que aparecen en las películas Western como las que tienen en “El Fuerte de la Colonia”. Además, en este lugar ofrecen una carta con muchas botanas. Tienen más de 95 platillos y el ambiente es súper familiar.

El Fuerte de la Colonia
José Martí 160, Escandón
5515 7826 

Piña Colada

Esta es una de las cantinas más antiguasd de la Ciudad en donde además al comprar una bebida obtienes tu tazón de botana gratis. Ya sean unos cacahuatitos o chicharrones fritos sirven para soportar los tragos son ponerse rápidamente hasta las manitas. Aquí el ambiente cantinero es auténtico. Los meseros son de antaño como lo e el local. La barra es toda de madera y la mixología aquí no existe porque los tragos tradicionales como la piña colada, la sangría y el whisky en las rocas son los reyes del lugar. Prueba una piña colada, tan histórica como este lugar. 

Tío Pepe
Independencia 26 esq. Dolores, Centro 

White Russian

El trago que caracterizaba al “Dude” en la película el Gran Lebowski. Una bebida que se preparar con vodka, licor de café y leche condensada. Coctel clásico de clásicos en las barras y cantinas. En la cantina la Ribiera siguen preparando tragos con historia y este es uno de ellos.

Cantina la Riviera del Sur
Chiapas 174, Roma Norte
5264 1552 

Scatterbrain

Una malteada que por su contenido alcohólico bien podría ser considerada un trago. Esta malteadita con piquete la encuentras en Butcher & Sons y lleva helado de vainilla, caramelo, leche y whisky Makers Mark. De todas las malteadas de este lugar de hamburguesas esta es la más cargadita de todas. 

Butcher & Sons
Virgilio 8, Polanco
5280 4247

También te recomendamos:
Bares con buena comida
Tragos con muchos huevos
¿Por qué beber los clásicos?