Tortas extremas

Gula descarada

Cristóbal Fredes

Exísten dos tipos de tortas en este mundo: las fresas, que mantienen una línea y buscan resaltar un sabor específico (notable y enriquecido por el resto de sus ingredientes); y las atascadas, que no se andan con fanfarronerías y mezclan toda clase de ingredientes sin control alguno, dando como resultado un sabor único e indescifrable.

Tortas el Cuadrilátero

Fue fundada por el luchador Super Astro; su objetivo: acabar con el hambre de los verdaderos guerreros. No es de sorprender que su torta estrella se llame “La Gladiador”, ¿qué incluye? Un kilo de huevo, tocino, bistec, pollo y chorizo. Te dará las proteínas suficientes para todo el año (si es que te la acabas). Y si te la comes en menos de 15 minutos la torta es gratis.

Luis Moya 73, Centro, 5521 3060

Las Gorditortas

Se aprecia encontrar lugares cuyo nombre sea tan fiel a su filosofía. Así que ya sabes a qué atenerte. Aquí encontrarás grandes éxitos del atasque, como la torta de milanesa o la de cochinita; sin embargo, la especialidad de la casa es la torta de chilaquil (el lugar también es conocido como la esquina del chilaquil): un bolillo relleno con suaves tortillas (para que no te rompas un diente al dar la mordida), ahogadas en deliciosa salsa verde o roja, aderezadas con queso crema y pollo deshebrado.
Alfonso Reyes esq. Tamaulipas s/n, Condesa, 4751 0059

El Chatín

La especialidad lleva el nombre de la casa misma: “La Chatín”. Está preparada con salchicha, quesos, huevo, pierna, milanesa, carne de hamburguesa, catsup, mostaza etc, etc, etc…. La cantidad de ingredientes apilados es tal que tendrás que dislocarte la mandíbula para alcanzar a morder la torta de tapa a tapa.
Viaducto casi esq. con Revolución, Escandón, 2614 0954

Las Delicias

Llevan muchos años trabajando y poco a poco han colocado su nombre en el pedestal tortero. Ellos han logrado lo que ninguno: fusionar ambos tipos de tortas (las fresas y las atascadas) en una pues, aunque son generosas y abundan en ingredientes, su chacutería es de primera calidad. Te recomendamos la cubana clásica, con frijoles refritos y cebollitas aderezadas. Acompáñala con alguna de sus aguas frescas
Prado Norte 441, Lomas de Virreyes, 55639158

El Capricho

Un lugar capaz de satisfacer la gula del más glotón. Cuentan con clásicos como la cubana, pero también tienen mezclas más exóticas como la “Correcaminos” de piena española, queso blanco y oaxaca, y aceite de oliva con orégano. El precio por torta parecería elevado pero si consideras que de una torta comen tres personas, verás que es una ganga.
Augusto Rodin 407, Mixcoac, 5563 9158