Una hamburguesa ¡en pan de muerto!

Y otros platillos hechos con esta delicia de temporada

Si eres purista del pan de muerto, esta nota no es para ti. Porque en esta nota te encontrarás con versiones y recetas poco convencionales del pan de muerto.

Desde uno con masa sabor a red velvet, pasando por un helado y hasta una hamburguesa. De hecho, como sabemos que al chef Edgar Núñez (Sud 777 y Jacinta Comedor) le dan horror estas opciones, le hacemos esta nota con dedicación especial… ¡Saludos chef!

Pan ahogado

Nuestra primera opción es el pancito de Lorenzo Café. Viene relleno de helado de vainilla-lavanda y ahogado en una salsa de calabaza en tacha. Forma tradicional de preparar la calabaza en la que este fruto se impregna de miel. 

Lorenzo Café Bar
Zamora 7, Condesa, 5211  7802 

Galleta de pan de muerto 

106070Chomp Chomp Galleta pan de muerto
Chomp Chomp Galleta pan de muerto

En Chomp Chomp hacen galletas de todo. Desde una de pay de limón hasta una de tamal de dulce. Para esta temporada no dejaron pasar la de pan de muerto, que tiene un particular sabor a naranja. Y aprovecharon que hay calabaza para elaborar una malteada de calabaza con whisky, gran opción para maridar y chopear esta galletita. Aunque si prefieres algo menos dulce, te recomendamos la infusión de jengibre. También puedes encontrar esta galleta en su tienda hermana, Yume. 

Chomp Chomp
Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 6268 4570
Yume
Sindicalismo 55, Escandón, 2614 2376 

Dona

106069Catamundi dona pan de muerto
Catamundi dona pan de muerto

Desde su apertura, Catamundi se ha caracterizado por tener donas increíbles de sabores exóticos en combinaciones atascadas. Nosotros amamos la de malvaviscos con galleta y chocolate, por ejemplo. Para esta temporada de Muertos crearon una dona de pan de muerto rellena de nata. Ojo, las donas salen a partir de las 12 y es común que se terminen antes de la 15 horas.

Catamundi
Alejandro Dumas 97, Polanco, 5280 6179

Hamburguesa y helado

106071La Burguesa pan de muerto
La Burguesa pan de muerto (Facebook La Burguesa)

En La Burguesa tienen seis opciones de hamburguesa. Puede ser con carne de cordero, de sirloin, pollo y un vegetariana con berenjena, calabaza y hongo portobello.  el mismo pan, no es dulce, la diferencia es la forma. Aparenta pero lleva sémola de trigo. En esta temporada preparar un bollo especial que tiene forma de pan de muerto que no es dulce pero simula estar granizado porque lleva sémola de trigo.

Además siempre preparan helados artesanales. Normalmente tienen de Gansito y galletas Marías con cajeta, entre otros. Por acercarse el día de muertos están preparando uno con pan de muerto. 

La Burguesa
Cozumel 67, Roma Norte, 6272 7078 

Paleta de pan de muerto

106073Paleta Pan de Muerto
Paleta Pan de Muerto

En La Pantera Fresca se caracterizan por hacer paletas de sabores poco comúnes. Entre nuestras favoritas están la de Carajillo y la de vino tinto. Para estas fechas preparar la paleta “La Difunta Abuela”, una combinación de pan de muerto con chocolate abuelita. 

La Pantera Fresca
Encuentra tu sucursal más cercana aquí

Pan de muerto Red Velvet

106072Pan de muerto Red velvet
Pan de muerto Red velvet

Magnolia Bakery es una franquicia de Nueva York que se popularizó rápidamente por sus cupcakes de Red Velvet. Este sabor que los caracteriza lo puedes encontrar en su pan de muerto color rojo que además va relleno de betún de queso. 

Magnolia Bakery
Virgilio 40, Polanco, 5280 5063

¿Cuál se te antoja?

También lee:

El Gran Desfile de Día de Muertos será el más grande de México

Las mejores películas de Casey Affleck

Rent regresa a las marquesinas chilangas