Tizne Tacomotora: los tacos que se estacionaron en la del Valle

Taquito de brisket
Foto: Susana NavarreteTaquito de brisket

En sus inicios, los tacos de Tizne Tacomotora se vendían sobre una bici y desde hace menos de un año, residen en la colonia del Valle dentro de un pequeño local. Pilar García y Jorge Linares, dos jóvenes cocineros buscaron ser independientes ofreciendo algo que les gustara mucho y la idea de vender tacos sobre ruedas, fue una forma de rendir tributo a la comida callejera.

De las dos ruedas a una dirección postal

Movieron la bici por bazares de diseño, festivales de música del corte de Bahidorá, Ceremonia, Nrmal y Knotfest, además de eventos gastronómicos teniendo a Comilona como el primer evento oficial. Los primeros tacos que salieron de su parrilla sobre ruedas, fueron de costillita, pulled pork al pastor y brisket.

Los tacos tienen su complejidad, pues en Tizne se ahuman las carnes con madera de encino, mezquite norteño y a veces nogal. En el caso del brisket o la salchicha de tocino, buscan que lo que llegue a la mesa resulte un platillo completo. O si te gustan los sabores especiales, prueba el tacocho, un taco de salchicha hecha con tocino endulzada con miel de maple, acompañada de salsa de jitomate y pico de gallo hecho en casa.

Taco de pork belly
Foto: Susana Navarrete

Hay espacio para todos

Ahora que ya están establecidos en una zona godín-residencial y tienen el espacio para las colaboraciones. Una de ellas es con Carlos de la Torre y su proyecto Café con Jiribila. Con su café preparan cold brew y coctelería sin alcohol. Lo interesante de estos tragos es que están pensados para maridarse con los tacos:

  • El cold brew de olla es para el taco de helado de la casa con mantequilla quemada y miel tostada envuelto con tortilla de harina horneada con azúcar y canela.
  • El ginger ice cream soda para el brisket, una bebida que refresca por el agua mineral y el jengibre cristalizado.

Otras de las colaboraciones son con Germano para los embutidos, con la Especial de París, especialistas en helados y nieves y por último, el estudio de diseño chihuahuense Yeye. Quienes le han puesto un look al establecimiento bastante padre en conjunto con el ingenio del artista Martín Ferreira quien hace graffiti y arte objeto.

Taco postre
Foto: Susana Navarrete

Tizne Tacomotora en el futuro

Quieren regresar a las dos ruedas, tener una tacomotora en cada delegación como si fueran carritos de camote que van deambulando por las calles de los diferentes barios de la Ciudad de México.