Tips para la comida al aire libre

Día Mundial del Picnic

VÍA@Gynna_H
AlamyWine, fruit, cheese and bread at picnic

Un picnic es una comida informal al aire libre que puedes organizar en familia, con amigos o con tu pareja. Y aunque sabemos que el clima en la Ciudad de México es algo cambiante, nunca está de más el darse la oportunidad de disfrutar de los santos alimentos rodeados de la naturaleza.

La comida

1- Lo importante en un picnic es llevar cosas sencillas, pero sin dejar de ser sabrosas. Lo ideal es llevar alimentos que se puedan comer con la mano, ya que esto hará que la experiencia sea más práctica y no tendrás que preocuparte por llevar cubiertos o platos. Sin embargo, en caso de que decidas llevar utensilios como vasos, platos, etc, es recomendable que sean de plástico para que no pesen tanto.

2- Algunas de las preparaciones que puedes llevar son: sándwiches preparados con combinaciones simples, ya sea de pollo, jamón y queso o atún; quiches, empanadas o una ensalada. También puedes llevar una selección de quesos blandos y duros cortados en cubos; charcutería como salame o jamón serrano; frutos secos para el snack como nueces y almendras; frutas deshidratadas como pasas y arándanos. Si llevas pan, elige piezas que se pueden cortar fácilmente con la mano, tipo baguette. Para el postre puedes optar por alguna fruta, ya sea manzana, durazno, pera o uvas, por ejemplo.

3- A la hora de guardar los alimentos, no mezcles los crudos con los cocinados.

4- Para mantener los alimentos frescos, lleva contigo una nevera portátil y cuando llegues a tu destino, colócala en algún sitio a la sombra.

La bebida

1- Sin alcohol puedes escoger entre agua mineral o algún jugo de frutas. También puedes llevar bebidas calientes como café o t é en un termo. Y si prefieres algo con alcohol, lo aconsejable es llevar botellas pequeñas ya sea de cerveza o vino. Dos horas antes de partir al picnic, mételas al refrigerador para que al llegar a tu destino aún se conserven frías. Para servirlos lleva copas de plástico.

Utensilios

1- Además del mantel, lleva un plástico para ponerlo debajo y así evitar que la humedad lo traspase.

2- Uno de los elementos básicos de un picnic es la canasta que te servirá para empacar todos ingredientes.

3- Manta para que te puedas sentar en el suelo.

4- Platos y cubiertos de plástico (cucharas, tenedores, cuchillos y cucharones para servir).

5- Servilletas.

6- Bolsas para recoger la basura.

¿Te gustan los picnics?

También checa:

-Pambazos que rifan
-4 restaurantes para comer Croque Madame en el DF
-Aguas frescas a las que les echaron ganitas