Tintos de verano

Una exquisita bebida de temporada

VÍA@Gynna_H
Alamy

El tinto de verano es como el primo-hermano del Calimocho que es una mezcla de refresco de cola con vino tinto. Sin embargo, para la bebida que hace alusión al clima veraniego, se cambia el refresco de cola por el de limón, y se le agrega vermouth y limón.

100 Montaditos

Lo mejor del tinto de verano de este lugar es el precio: 30 pesos. Su preparación se apega a la receta tradicional: vino tinto y refresco de limón, y lo llevan a la mesa en una jarra o en tarro. El lugar es ideal para esos momentos en los que la cartera está un poco golpeada, los miércoles tienen promociones en los montaditos: todos están a 10 pesos. Te recomendamos el 42 (que lleva jamón serrano con queso ibérico y salmorejo).

100 Montaditos
Sonora 201, Condesa
5264 1075

Jaleo

Este restaurante te hará sentir como en España. Su carta incluye desde pintxos hasta pulpo a la gallega. Y en su barra de bebidas uno de los must es el tinto de verano, que tiene mucho sabor y sirve para combatir el clima caluroso de la época. A pesar de estar en Polanco, el trato no es tan formal, de hecho tiende a ser desenfadado. Los meseros dominan el menú y a ti sólo te tocará preocuparte de que no te falte un vaso con este coctel veraniego.

Jaleo
Emilio Castelar 121, Polanco
5281 8970

Zíngaro

Su ubicación en el Centro de Tlalpan más su decoración con luces tenues y melodías de jazz le da una atmósfera para ir en pareja. Acá tienen una carta con una gran variedad de tapas, las de chistorras o bolita de queso provolone son una buena opción que puedes acompañar con un refrescante tinto de verano. Constantemente tienen promociones en bebidas y hay días en que la bebida que preparan con refresco de limón está al 2×1.

Zíngaro
Madero 16, Tlalpan Centro
5485 8799

Havre Cancino

Los tintos de verano no son exclusivos de los restaurantes españoles. En este lugar, en el que la especialidad son las pizzas preparadas en horno de leña, los tintos de verano son una de las bebidas más solicitadas. Su sabor es muy dulce, y casi no se percibe el alcohol del vino. Pide la pizza de cuatro quesos con uvas para hacer un buen maridaje.

Havre Cancino
Havre 64, Juárez
5207 4398

¿Cuál se les antojó más?